Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 23:18 - Hola

Datos del tiempo

3 de agosto de 2024

Las Leonas cerraron la fase de grupos con una goleada ante Gran Bretaña y aguardan rival en cuartos de final

El seleccionado argentino femenino de hockey se impuso por 3-0 ante las europeas

>Bien temprano en el Estadio Yves-du-Manoir - 1, Las Leonas demostraron por qué son una de las principales aspirantes a quedarse con una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024 al cerrar su participación dentro del Grupo B con una goleada por 3-0 ante Gran Bretaña gracias a los goles de Valentina Raposo, Agustina Albertario y la joven Zoe Díaz de Armas.

Con este resultado, y a la espera del cierre de la jornada, el combinado albiceleste lidera su zona con 13 unidades, pero podría ser superada por Australia si logra imponerse por buen margen ante España,

A la espera del resto de los resultados de la jornada, lo que ya saben las dirigidas por Fernando Ferrara es que el choque por los cuartos de final será el lunes 5 de agosto. En caso de salir triunfadoras de este compromiso, las albicelestes jugarán las semifinales el miércoles 7.

“Si no nos costara o sufrir no seríamos Argentina. Estamos contentas, hicimos una gran fase de grupos. Obviamente me quedé caliente por lo de Australia, porque fue 6 segundos, pero está bueno que nos pase ahora y no más adelante. Ahora viene lo más lindo, lo más duro. Se cierra un torneo y se abre otro. A tener mucha cabeza”, analizó Agustina Albertario, una de las referentes del plantel.

Argentina, vigentes bicampeonas Panamericanas, vienen de ser medallistas de plata en Tokio 2020 (al igual que en Londres 2012 y Sídney 2000). Además se destacan las medallas de bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008.

“Veo que tenemos un equipazo y nadie es mejor ni peor que nosotros. Alemania y Bélgica también están muy bien. Si nos podemos cruzar con Países Bajos en la final, mejor. Pero no estamos pensando en eso”, concluyó.

El medallero de los Juegos Olímpicos de París 2024:

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TRANSPORTES
Tornquist y Bahía Blanca estarán unidas por la línea 229 desde el 1 de julio

Tornquist y Bahía Blanca estarán unidas por la línea 229 desde el 1 de julio

El servicio, que será operado por Vía 51, contará con frecuencias diarias y sumará conexiones con Tres Picos, Bosque Alto y la Universidad Nacional del Sur, fortaleciendo la conectividad regional.
ACTUALIDAD
El desempleo en Bahía Blanca alcanzó su nivel más alto de la última década

El desempleo en Bahía Blanca alcanzó su nivel más alto de la última década

Según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, la tasa de desocupación en Bahía Blanca llegó al 10,1% durante el primer trimestre de 2026, marcando el registro más elevado de los últimos diez años.
POLICIALES
Hallan en un descampado una moto robada que tenía pedido de secuestro activo

Hallan en un descampado una moto robada que tenía pedido de secuestro activo

El rodado fue encontrado oculto entre pastizales en un terreno ubicado sobre calle San Luis al 1100. La motocicleta había sido denunciada como sustraída el pasado 9 de junio.

Comentarios

Escribir un comentario
5DTVV
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.