ACTUALIDAD
19 de julio de 2024
Obras de Agua y Cloacas dejo la visita de Directivos
Jueves por la tarde el Intendente recibió la visita de Néstor Álvarez Subsecretario de Recursos Hídricos, Hugo Obed Presidente de Absa y Damián Costamagna Presidente de ADA para conversar sobre las acciones a llevar a cabo en los próximos meses. Hubo importantes anuncios.
Al respecto, Aristimuño anunció: "Me complace comunicar que en el transcurso de este semestre se iniciará la licitación para la reparación de 5 colectoras, complementado con una inversión de 230 millones de pesos , tambien se licitaran obras por otros 50 millones de pesos para la reparación de pérdidas en toda la ciudad. También comenzarán las obras del acueducto 315, que se suma al acueducto via Grumbein de 600 mm realizandose lo cual aumentará el caudal de agua en épocas de verano, y el reinicio de la obra de Gral S.A por el recambio de cañerias en el casco centrico de la ciudad.
Néstor Álvarez, subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, manifestó: "Se van a licitar 5 colectoras, lo que normalizará el servicio. El monto de inversión es de 230 millones de pesos. El día 1 de agosto se abrirán los sobres de la licitación para saber qué empresa hará el trabajo."
Hugo Obed, presidente de ABSA, consignó: "Se abrirán licitaciones por 50 millones de pesos para la reparación y mantenimiento de agua y cloacas en cada licitación. Cabe destacar que estas obras serán por separado y realizadas por diferentes empresas. Quien tenga mayor expertise con la red de agua trabajará en ello y quien tenga mayor experiencia en cloacas se encargará de esos trabajos."
En una improvisada conferencia de prensa, se consultó a los directivos sobre el faltante de máquinas, herramientas y vehículos con que la empresa en Punta Alta cuenta para atender los trabajos. La respuesta fue que, a través del gobierno de la provincia, se pudieron acordar pagos de deudas atrasadas con proveedores. Por ejemplo, se consiguieron los materiales para reequipar los pañoles de la planta. De esta manera, las empresas estarán cubiertas, y se contará con lo necesario para esos fines. Además, el funcionario afirmó que la forma de trabajar será diferente a la usada hasta hoy: en lo próximo, será agua por un lado y cloacas por otro.
OBRAS PREANUNCIADAS
Avanza a buen ritmo el acueducto de 600 mm. Esta obra mejorará el caudal para la planta de Grumbein directamente, evitando Bahía Blanca y llegando directo a Punta Alta, lo que representará una sensible mejora en el caudal. La otra obra es la de 315 mm, que mejorará el caudal de agua a diferentes barrios de Punta Alta en un 10% a esos sectores.
Finalmente, los funcionarios coincidieron en que todas las obras que se van a realizar próximamente no son la solución total a los problemas que hay en el distrito, pero que poco a poco se irán solucionando de manera progresiva.
El intendente Aristimuño agradeció la decisión política del gobernador @kicillofok y las gestiones realizadas, diciendo: "Los vecinos rosaleños empezaremos a ver soluciones a las problemáticas que nos aquejan."
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!