Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 22:17 -

PRODUCTIVAS

11 de julio de 2024

Actividad portuaria en Puerto Rosales

Puerto Rosales, informe de las actividades diarias, suministrado por el Consorcio de Gestión local.

Este informe corresponde a los movimientos operativos al miércoles 10 de julio.

 

Rosales puerto autonomo - Historia

El Puerto de Coronel Rosales, ubicado en la localidad de Punta Alta, provincia de Buenos Aires, Argentina, ha logrado la autonomía en el año 2019. Esta autonomía se concretó a través del decreto 584 del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que creó el Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales.

Características

  • El Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales es un ente público no estatal, lo que le otorga mayor autonomía y transparencia en la gestión para el desarrollo del puerto y su actividad.
  • El puerto opera con lanchas y barcos de turismo, pesca y de apoyo a las maniobras en monoboyas, en carga o descarga de hidrocarburos.
  • El Puerto de Coronel Rosales es una institución centenaria que sigue generando empleo a la ciudad, constituyéndose en herramienta fundamental para el desarrollo de Punta Alta.

Historia

  • En mayo de 1993, quedó inaugurada la Administración de Puerto Rosales, paso previo a la transferencia de la estación de la Administración General de Puertos de la Nación a la Provincia de Buenos Aires.
  • En 2019, se logró la autonomía del puerto a través del decreto 584 del gobierno de la provincia de Buenos Aires, creando el Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales.
  • El puerto ha operado con delegaciones portuarias dependientes de la administración provincial hasta que se logró la autonomía en 2019.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!