Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 23:26 -

DEPORTES

7 de julio de 2024

Liga del Sur: Sporting no pudo con la Armonia y quedo afuera del reducido

En regular para mal partido el equipo del técnico Ballestero empato 1 a 1 frente a la Armonía en el Mendizábal. No consiguió el objetivo de jugar el reducido por el campeonato y se debate cambios por estas horas en el club,¿Habra nuevo Técnico?

Aunque el balance sea bueno, ya que no jugamos la promoción, es claro que esperábamos algo más. Fundamentalmente con el equipo que había logrado conformar el técnico Ballestero (todos jugadores de su gusto), disputar el reducido hubiera sido muy importante. Sin embargo, por lo mostrado en los últimos partidos donde la localía no significó ventaja para el rojinegro, los merecimientos no lograron el objetivo. En fin, las cosas pasan porque tienen que pasar y ahora hay que prepararse para lo que viene, ¡que será muy complejo! Iniciamos el Clausura a seis puntos del último, seis puntos que apremian, que corren el norte de llegar a los 100 años con algo más que pelear por no descender. No queda mucho tiempo, ¿habrá cambios? ¿Son necesarios los cambios? Pues, “absolutamente, sí”.

El partido que se disputó ayer

El rojinegro se puso en ventaja a los 33 min PT, con un gol de Erico Walker tras conectar de cabeza, 1 a 0 y la esperanza intacta en el primer tiempo, que sí terminó, al descanso y a preparar el segundo tiempo.

Al inicio del complemento, Sporting tomó la decisión de esperar resguardado en el fondo, tratando de salir de contra, pero los nervios y la actitud del visitante mostraban que tarde o temprano la Armonía iba a llegar al empate. Así fue hasta que, a los 28 min ST, Cristian Blanco (LA) convirtió de penal, ¡gol de la Armonía y justo empate! El visitante pudo haberlo ganado si no fuera por la falta de definición de sus delanteros y del arquero Herrera, que una vez más salvó al equipo. Un caos en el equipo local, que no encontró en los suplentes mayor claridad; solo el empuje y acompañamiento de la 14 hizo que Sporting vaya con lo que tenía: ganas, ganas y más ganas. Algunos toques interesantes de jugadores que tienen calidad parecieron indicar que se podía, pero llegó el fin del partido y la desazón: ¡Sporting fuera del reducido!

La expectativa que se había generado era muy importante. El equipo dio a lo largo del torneo Apertura muestras de que podía jugar muy bien. ¡No lo logró! Jugó algunos partidos bien, otros, la mayoría, regular, y otros mal. A saber, de los 14 partidos, Sporting ganó solo 3 cotejos, perdió 3 partidos y empató 8, de los cuales 4 fueron de local. Así no se pueden lograr grandes resultados. Está claro, a la luz de los resultados, que el técnico no le encontró la vuelta a su equipo, el equipo que eligió él. También es cierto que lo agarró en una situación dificilísima, incluyendo jugar la promoción para no descender.

Algunos simpatizantes aseguran que el equipo no es "dueño de casa" como en otros momentos. No es sano comparar, pero los números hablan por sí solos. Otro exclama: "Tenemos jugadores de muy buen nivel que vienen de ser campeones y los que había en el club eran para mucho más, era para pelear mano a mano con los mejores, pero no, ahora quedamos afuera…".

En estas horas se está definiendo si hay cambios en el cuerpo técnico y también la necesidad de incorporar al menos tres jugadores. Por lo visto en estos últimos partidos, es necesario un defensor central, dos volantes y, si fuera posible, un delantero más para acompañar a esos jugadorazos, Pane y Geva.

El mundo rojinegro está expectante. Necesita llegar a los festejos por los 100 años de la mejor manera. Lo que el club necesite va a estar a disposición desde todos los sectores...

 

Noticia en desarrollo

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!