Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 23:51 -

POLICIALES

19 de junio de 2024

Causa robacables: declaró Gallardo y apuntó contra un testigo

El supuesto cabecilla de la organización que terminó de manera trágica el 6 de mayo pasado fue indagado durante varias horas por el fiscal Zorzano. Está con prisión preventiva.

Durante las varias horas que declaró ante el fiscal Gustavo Zorzano, Ángel Daniel Gallardo explicó cómo se produjo el frustrado robo de cables que terminó con la vida de 4 jóvenes, entre ellos su hijo, e involucró a otra persona que declaró como testigo en la causa.

El supuesto cabecilla de la organización acusada de robar cables, especialmente en la zona rural, decidió ampliar su indagatoria (en la primera audiencia se había negado). Vale aclarar que dicho acto es de defensa y puede faltar a la verdad porque no lo hace bajo juramento de ley.

Asesorado por el abogado Maximiliano De Mira, Gallardo, en resumidas cuentas, no se desvinculó del delito que lo tiene con prisión preventiva, aludió al rol que tuvo cada uno de los imputados y, por último, involucró a una persona que hasta ahora figura como testigo en la causa.

También explicó de qué manera trató de salvar la vida de su hijo, aspecto por el que fue cuestionado públicamente porque, según otros imputados, Gallardo supuestamente prefirió escapar cuando se produjo el golpe de energía.

Por los mismos hechos también está preso el subcomisario Martín Omar Ñancucheo, cuyo handy encriptado de la fuerza fue encontrado en la camioneta Volkswagen Amarok que trasladó -aquella noche del 6 de mayo- al hospital Municipal a las personas malheridas, que luego fallecieron.

Los dos están procesados por tentativa de robo doblemente agravado por su comisión de despoblado y en banda y, en el caso del policía, además por revestir la calidad de funcionario y por el delito de peculado (uso del handy para beneficio propio).

En medio del delito en un campo de la ruta 33, parte de lo que sería la banda sufrió un golpe de electrocución que terminó con la vida de Facundo Uribe (32), Joaquín Acosta (18), Fernando Gallardo (hijo de Ángel, de 25) y Federico Strick (28).

 

 

Emanuel Chamorro Sepúlveda sobrevivió a las heridas y fue imputado, aunque excarcelado, al igual que Jonathan Mauricio Gutiérrez, quien declaró y comprometió a Gallardo y a Ñancucheo.

Gutiérrez afirmó que se dedica a la construcción pero que ese día le ofrecieron hacer una changa y que aceptó por razones económicas (tiene 4 hijos).

Dijo que le habían dicho de ir a retirar unas líneas de alta tensión en desuso, pero en el marco de una actividad que consideró legal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!