Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 22:30 -

CULTURA

17 de junio de 2024

Día Nacional de la Libertad Latinoamericana

La conmemoración del 17 de junio es importante porque recordamos la lucha y el sacrificio de Martín Güemes y otros héroes que lucharon por la independencia de Argentina y Latinoamérica. También se celebra la libertad y la democracia que se obtuvieron después de muchos años de lucha y sacrificio.

"Adopte usted la guerra que más le acomode para nuestra destrucción, pero tema, y mucho, la mía. Yo no tengo más que gauchos honrados y valientes. No son asesinos sino de los tiranos que quieren esclavizarlos. Con estos únicamente espero a usted, a su ejército, y a cuantos mande de España". Martín Miguel de Güemes

 

El 17 de junio es un día importante en la Argentina, ya que se conmemora el fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, un héroe de la independencia argentina. En 1999, la República Argentina estableció este día como Día Nacional de la Libertad Latinoamericana, en virtud de la Ley Nº 25.173.

Historia de Martín Güemes

Martín Güemes fue un militar y político argentino que nació en Salta en 1785. Se unió a la lucha por la independencia de Argentina y se destacó en la defensa de la frontera norte contra la invasión realista. Falleció en 1821 a los 36 años, después de ser herido en una batalla.

Conmemoración

En el día del 17 de junio, se conmemora la vida y lucha de Martín Güemes, y se celebra la libertad y la independencia de Latinoamérica. En Argentina, este día es feriado nacional y se celebra con eventos culturales y militares en homenaje al prócer.

Importancia

La conmemoración del 17 de junio es importante porque recordamos la lucha y el sacrificio de Martín Güemes y otros héroes que lucharon por la independencia de Argentina y Latinoamérica. También se celebra la libertad y la democracia que se obtuvieron después de muchos años de lucha y sacrificio.

En resumen, el 17 de junio es un día importante en la Argentina y en Latinoamérica, que se conmemora el fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes y se celebra la libertad y la independencia de la región.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!