Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 22:36 -

DEPORTES

16 de junio de 2024

Sporting cayo sin atenuantes frente al puntero

El equipo del técnico Ballestero nunca pudo descifrar el planteo que le presento el visitante San francisco que lo controlo en gran parte del encuentro, la diferencia pudo haber sido mayor de no ser por el arquero Herrera.

Fue una tarde muy particular porque el rojinegro recibía en la fecha 12º del torneo de la Liga del Sur al puntero San Francisco en el Mendizabal. La situación era especial no solo por el impresionante aliento del público local, sino también por el antecedente entre ambos equipos: en su visita anterior, el Santo había goleado a Sporting. Además, considerando que se trataba del puntero del campeonato, la situación no era solo de júbilo. Para colmo de males, las ausencias debilitaron al equipo futbolísticamente. Las lesiones de Mercuri, Gutiérrez y, fundamentalmente, del goleador Franco Pane no auguraban nada bueno. Aun así, de local el equipo siempre había respondido, "hasta este partido".

Sporting juega por mantenerse en la zona de campeonato dentro de los cuatro primeros, un objetivo alcanzado tras mantener cierta regularidad, perdiendo pocos partidos, ganando y empatando bastante. En este partido, nunca pudo descifrar el planteo que le impuso el puntero. Aunque no es mucho mejor que cualquiera de los cuatro primeros, tiene varios puntos altos y regulares que le permiten obtener resultados positivos sin jugar demasiado bien. No es invencible; de hecho, venía de perder de local frente a Liniers, a quien Sporting había vencido goleando inobjetablemente. Pero así es este torneo, muy parejo, por lo que este es simplemente un partido más. De clasificar, la cosa debe cambiar si se pretende realmente pelear por el campeonato.

Del partido hay que decir que, en un parejo primer tiempo donde parecía que Sporting podría encontrar la ventaja, el visitante se impuso en el medio campo. De la mano de jugadores como Dambolena, Vila, Ferranti y Vega (a quien no hubo forma de parar), logró imponer su juego y generar peligrosidad. Sporting no jugó bien, solo algunas individualidades como Cortez, Otero, Herrera y Geva mantuvieron al equipo competitivo. A los 32 minutos, el visitante se puso en ventaja tras una carambola que interceptó Ferreti: gol de San Francisco y 1 a 0 que hasta ese momento no era mas que Sporting.

El rojinegro acusó recibo y se alistó para encarar al arco visitante. Lo encontró rápidamente cuando Ale Otero dibujó un pase para Cortez, quien a su vez habilitó a Geva, que definió como sabe: gol de Sporting y 1 a 1 y hasta ahi por lo hecho por ambos equipos era justo.

El segundo tiempo fue un suplicio para el local, que trató de afianzarse en el partido, pero fue una tarde para el olvido de algunos jugadores que hasta hace unos partidos eran casi infranqueables. Tarde negra para la defensa, que no encontró las marcas y sufrió la certeza del visitante. Bartoloni la pierde por derecha, habilitan a Vila, quien remata y el arquero Herrera contiene a duras penas dando rebote. Ese rebote lo tomó Bardella (otro que no pudieron parar), que sacó un disparo de otro partido colocando el 2 a 1.

El resto fue solo empuje y desesperación del local, que tuvo alguna posibilidad, pero San Francisco pudo haber ampliado la diferencia. Los cambios no dieron las soluciones necesarias, poniendo de manifiesto que el equipo de Sporting es corto. Habrá que pensar en dos o tres jugadores para la última parte si clasifica al minitorneo campeonato.

Sporting perdió bien y la sacó barata. Perdió y a otra cosa: recuperar a los lesionados, ajustar la defensa, cambiar la actitud y salir a buscar jugar los Playoffs.

La nota de color es que Nacho Burgos recibió un muy merecido homenaje y reconocimiento por los 300 partidos con la Rojinegra. ¡Felicitaciones, Capitán!

Próxima Fecha:

Sporting visita a Olimpo: partido caliente porque siempre es difícil ganar en el Carminati.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!