Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 23:00 -

ACTUALIDAD

11 de junio de 2024

Feria distrital de educacion arte ciencias y tecnologia

La Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología es un evento que promueve y amplía la elaboración de proyectos de indagación e investigación en Ciencias Naturales, Exactas, Sociales e Ingeniería y Tecnología, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo. La EESET nº 1 será anfitriona del evento.

Se trata de un espacio que reúne a estudiantes, docentes y comunidades para compartir conocimientos y experiencias en diferentes áreas del conocimiento.

Objetivos

  • Promover el desarrollo y la profundización de los aprendizajes en todos los niveles y modalidades educativas.
  • Fomentar la elaboración de proyectos de indagación e investigación en Ciencias Naturales, Exactas, Sociales e Ingeniería y Tecnología.
  • Propender la enseñanza de la Ciencia y la Tecnología.
  • Fomentar la participación y el compromiso de la comunidad educativa en la construcción de proyectos y actividades que promuevan el aprendizaje.

Instancias

La Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología se desarrolla en diferentes instancias, que van desde la exhibición de proyectos en las escuelas hasta la presentación de los trabajos destacados en la Feria Nacional de Ciencias.

  • 1ª instancia ferial: los proyectos se exhiben en las mismas escuelas a las que pertenecen los equipos autores (estudiantes y docente).
  • 2ª instancia ferial: se exhiben los proyectos destacados en la 1ª instancia, pertenecientes a distintas escuelas de una misma localidad.
  • 3ª instancia ferial: en algunas jurisdicciones los trabajos destacados en instancias locales se exhiben luego en ferias por regiones o departamentos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!