Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 15:34 - Hola

Datos del tiempo

9 de junio de 2024

Respuesta del Bloque Pro-Ari a los dichos del Intendente

Desde el Bloque PRO-ARI nos vemos en la obligación de aclarar ciertas declaraciones realizadas por el Intendente Municipal Rodrigo Aristimuño, en referencia al pedido de informe que este bloque le envió sobre la limpieza de espacios públicos realizada por empresas privadas.

Desde el Bloque PRO-ARI nos vemos en la obligación de aclarar ciertas declaraciones realizadas por el Intendente Municipal Rodrigo Aristimuño, en referencia al pedido de informe que este bloque le envió sobre la limpieza de espacios públicos realizada por empresas privadas.

En primer lugar queremos expresar nuestra grata sorpresa por el sentido ALTRUISTA de las dos empresas  mencionadas por el Intendente en su contestación y que ellas mismas definen como una “RETRIBUCION  a la comunidad gracias al crecimiento del Puerto”. 

Definida estas prestaciones como parte de la RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA,  nuestro bloque -en el marco de su función de contralor del ejercicio de la gestión del Intendente municipal- solicita el mencionado pedido de informe a fin de aclarar el estado de estas prestaciones hacia la comuna. Entendemos que esta información suministrada sirve para formar opinión no solo a este bloque, sino también a los medios de prensa y a la población en general.

Por más que Aristimuño cuestione nuestra preocupación debe entender que forma parte del sistema democrático el control de los actos de gobierno por parte de los distintos bloque políticos (aunque no todos estén convencidos de ello). Pareciera que el Intendente en su alocución quisiera poner un coto a la democracia  o al rol vital que se le asigna a la transparencia y al informar. Cuando hace referencia a la “pérdida de tiempo” que conlleva elevar una contestación, le reiteramos al Intendente Municipal que es su DEBER el de informar a la población los pormenores de la gestión. Es aquí donde está la verdadera Honestidad Intelectual.

Respecto a las contrataciones realizadas durante la gestión del Intendente Uset con empresas dedicadas a la limpieza de espacios públicos, queremos aclarar que se trataba de Cooperativas de Trabajo de la Economía Social, administradas por sus propios trabajadores, y no de empresas, como se ha acusado erróneamente. Esta decisión política buscaba dar oportunidades de trabajo a cooperativas, asegurando que la totalidad de sus ingresos llegara a los trabajadores mediante contratos claros.

Finalmente, se hizo una declaración tendenciosa sobre la eximición del pago de la tasa de Seguridad de Higiene a grandes Empresas radicadas en la ciudad, cuando en realidad se los eximio de la SOBRETASA DE SEGURIDAD E HIGIENE (art.16 de Ordenanza Fiscal Impositiva) en situaciones en que las empresas aumentaban su inversión en las plantas locales para tener una mayor producción. La empresa que menciona Aristimuño no dejo de pagar TSH, por lo que sorprende las imprecisiones técnicas con las que declara el Intendente. Estos incentivos que contemplaba la Ordenanza hasta el 2024 eran para que lleguen grandes empresas a la ciudad y se han perdido con la nueva gestión.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TRANSPORTES
Tornquist y Bahía Blanca estarán unidas por la línea 229 desde el 1 de julio

Tornquist y Bahía Blanca estarán unidas por la línea 229 desde el 1 de julio

El servicio, que será operado por Vía 51, contará con frecuencias diarias y sumará conexiones con Tres Picos, Bosque Alto y la Universidad Nacional del Sur, fortaleciendo la conectividad regional.
ACTUALIDAD
El desempleo en Bahía Blanca alcanzó su nivel más alto de la última década

El desempleo en Bahía Blanca alcanzó su nivel más alto de la última década

Según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, la tasa de desocupación en Bahía Blanca llegó al 10,1% durante el primer trimestre de 2026, marcando el registro más elevado de los últimos diez años.
POLICIALES
Hallan en un descampado una moto robada que tenía pedido de secuestro activo

Hallan en un descampado una moto robada que tenía pedido de secuestro activo

El rodado fue encontrado oculto entre pastizales en un terreno ubicado sobre calle San Luis al 1100. La motocicleta había sido denunciada como sustraída el pasado 9 de junio.

Comentarios

Escribir un comentario
8MHTB
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.