Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 23:28 -

9 de junio de 2024

Respuesta del Bloque Pro-Ari a los dichos del Intendente

Desde el Bloque PRO-ARI nos vemos en la obligación de aclarar ciertas declaraciones realizadas por el Intendente Municipal Rodrigo Aristimuño, en referencia al pedido de informe que este bloque le envió sobre la limpieza de espacios públicos realizada por empresas privadas.

Desde el Bloque PRO-ARI nos vemos en la obligación de aclarar ciertas declaraciones realizadas por el Intendente Municipal Rodrigo Aristimuño, en referencia al pedido de informe que este bloque le envió sobre la limpieza de espacios públicos realizada por empresas privadas.

En primer lugar queremos expresar nuestra grata sorpresa por el sentido ALTRUISTA de las dos empresas  mencionadas por el Intendente en su contestación y que ellas mismas definen como una “RETRIBUCION  a la comunidad gracias al crecimiento del Puerto”. 

Definida estas prestaciones como parte de la RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA,  nuestro bloque -en el marco de su función de contralor del ejercicio de la gestión del Intendente municipal- solicita el mencionado pedido de informe a fin de aclarar el estado de estas prestaciones hacia la comuna. Entendemos que esta información suministrada sirve para formar opinión no solo a este bloque, sino también a los medios de prensa y a la población en general.

Por más que Aristimuño cuestione nuestra preocupación debe entender que forma parte del sistema democrático el control de los actos de gobierno por parte de los distintos bloque políticos (aunque no todos estén convencidos de ello). Pareciera que el Intendente en su alocución quisiera poner un coto a la democracia  o al rol vital que se le asigna a la transparencia y al informar. Cuando hace referencia a la “pérdida de tiempo” que conlleva elevar una contestación, le reiteramos al Intendente Municipal que es su DEBER el de informar a la población los pormenores de la gestión. Es aquí donde está la verdadera Honestidad Intelectual.

Respecto a las contrataciones realizadas durante la gestión del Intendente Uset con empresas dedicadas a la limpieza de espacios públicos, queremos aclarar que se trataba de Cooperativas de Trabajo de la Economía Social, administradas por sus propios trabajadores, y no de empresas, como se ha acusado erróneamente. Esta decisión política buscaba dar oportunidades de trabajo a cooperativas, asegurando que la totalidad de sus ingresos llegara a los trabajadores mediante contratos claros.

Finalmente, se hizo una declaración tendenciosa sobre la eximición del pago de la tasa de Seguridad de Higiene a grandes Empresas radicadas en la ciudad, cuando en realidad se los eximio de la SOBRETASA DE SEGURIDAD E HIGIENE (art.16 de Ordenanza Fiscal Impositiva) en situaciones en que las empresas aumentaban su inversión en las plantas locales para tener una mayor producción. La empresa que menciona Aristimuño no dejo de pagar TSH, por lo que sorprende las imprecisiones técnicas con las que declara el Intendente. Estos incentivos que contemplaba la Ordenanza hasta el 2024 eran para que lleguen grandes empresas a la ciudad y se han perdido con la nueva gestión.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!