Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 00:26 -

POLITICA LOCAL

6 de junio de 2024

Aristimuño: Uset desfinancio el municipio y vamos a ir a la justicia

Fuerte denuncia del intendente en relacion a un convenio que el ex intendente Uset firmo con una importante empresa Eólica eximiéndola del pago de la tasa de Seguridad e Higiene.

El ex intendente Uset, dos (2) días antes de dejar el gobierno, es decir, el 9 de diciembre de 2023, firmó una resolución que exime a una empresa internacional de la tasa de Seguridad e Higiene. Esto genera un agujero económico "enorme" en la administración, además de incumplir con los deberes de funcionario público en perjuicio del erario municipal,( Iremos ala justiicia por ello) exclamó Aristimuño.

Estas fuertes declaraciones se dieron en el marco de la conferencia de prensa que convocó el municipio para tratar varios temas, y en respuesta a los dichos del bloque de concejales Pro-Ari sobre la contratación de empresas para la limpieza de los espacios públicos, trabajo que normalmente realizan los trabajadores municipales.

Ya hay una denuncia en la justicia por este tema. Mientras tanto, seguiremos trabajando en lo administrativo para recuperar esos fondos que son de la ciudadanía. Hablamos de que, a la fecha en que fue firmada la resolución, el dinero que no pagó y no paga la empresa ascendía a 30 millones de pesos bimestralmente sin actualización. Miren ustedes la gravedad de esta medida política tomada por Uset!!, con las cosas que faltan en el distrito: ambulancias, maquinaria, obra pública y tantos servicios que se podrían financiar con esos fondos.

Nos dejaron un municipio desbastado aseguro Aristimuño.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!