Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 15:24 - Hola

Datos del tiempo

DEPORTES

6 de junio de 2024

Sansinena se bajó del Federal A: "No podemos jugar así", dijo su presidente

La crisis del club cerrense derivó en la decisión de abandonar la competencia en la tercera categoría nacional. Aún existe la chance de que se dispute el partido del domingo, ante Germinal.

Cuando se llevan disputadas apenas 12 fechas de la primera etapa, el club Sansinena tomó la drástica decisión de abandonar el torneo Federal A de fútbol por no poder afrontar económicamente lo que resta de la temporada.

"Todavía no sabemos si vamos a disputar el partido del domingo contra Germinal, pero sí: nos bajamos del Federal", le confirmó a La Nueva. el presidente de la institución Marcelo Di Marco.

"El martes terminamos de pagar todos los sueldos atrasados que teníamos con los jugadores y ayer se nos fue todo el plantel, nos quedaron solo cinco en la nómina. No podemos jugar el Federal con cinco jugadores", explicó.

No obstante, admitió que existe la posibilidad de afrontar el compromiso del domingo ante Germinal de Rawson, como local. Para luego, la próxima semana, realizar los pasos burocráticos y administrativos necesarios para confirmar la baja oficial de la competencia.

"Todavía no tenemos todo decidido, pero es muy probable que no lo juguemos (por el partido ante los chubutenses). Dependiendo qué pase con los gastos de los viáticos, existe la posibilidad de afrontarlo con los chicos de la primera local", admitió.

Aunque volvió a confirmar que a partir de los próximos días, el club ya no formará parte de la categoría. "No seguimos en la competencia porque no se puede jugar así", cerró.

Horas más tarde, la institución lo comunicó en sus redes sociales:

Sansinena se ubica en la última colocación de la Zona A con 8 unidades producto de una victoria, 5 empates y 6 derrotas. El próximo domingo debería medirse con Germinal (Rawson), como local.

Hasta el pasado martes eran 14 los futbolistas que se habían alejado de la institución. Los últimos habían sido el central Lautaro Ojeda, el volante Luciano Zannier y el centrodelantero uruguayo Darío Giovanoni.

Ellos se sumaron a la lista de futbolistas que pegaron el portazo en semanas anteriores: Víctor Escudero, Favio Durán, Lucas De los Santos, Nahuel Navalon, Luciano Copetti, Facundo Reynoso (se fue a Sportivo Belgrano), Gerónimo Hernández, Brian Noriega, Gonzalo Díaz y los brasileros Weslley Rasyel Da Silva y Wemerson Costa Dos Santos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Se disputó la 13ª fecha del Torneo Apertura de Fútbol Femenino

Se disputó la 13ª fecha del Torneo Apertura de Fútbol Femenino

Sporting volvió a sumar de a tres en Primera A, mientras que Rosario Puerto Belgrano protagonizó la goleada de la jornada en la Primera B con un contundente triunfo sobre Huracán.? Alejandra Espinosa.
DEPORTES
Se Larga la Fecha 13 del fútbol liguista

Se Larga la Fecha 13 del fútbol liguista

Se viene un nuevo capítulo del Torneo Apertura “Jorge Luis Dambolena” en Bahía Blanca. La Fecha 13 tendrá acción en Primera División A y B, con partidos destacados durante el fin de semana y algunas restricciones de público en encuentros puntuales.
DEPORTES
Polirrubro Matías sigue firme en la cima y se aprieta la lucha en la Superliga Seniors

Polirrubro Matías sigue firme en la cima y se aprieta la lucha en la Superliga Seniors

Tras disputarse las fechas 10 y 11 del Torneo Apertura 2026, el líder mantiene su invicto y amplía la ventaja, mientras que varios equipos se acomodan en una tabla cada vez más competitiva.

Comentarios

Escribir un comentario
3MFUR
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.