Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 21:50 -

4 de junio de 2024

Amplio apoyo al petitorio por restitucion del FONID

El Suteba y la Cta convocaron a vecinos en general atraves de su firma a exigir la restitución del Fondo de Incentivo Docente,la convocatoria se dio en todo el país.

Desde muy temprano los gremios docentes y dirigentes gremiales se apersonaron en sercanias del banco provincia para recibir adhesiones en pos de exigirle al gobierno nacional la restitución del FONID.Mientras los destinos del fondo se debate en el congreso de la nacion.

Por qué reclamamos el FONID? Porque representa casi $75.000 del salario de un cargo docente $150.000 para un docente con doble cargo. ✓Ese dinero está en el PRESUPUESTO PRORROGADO para el 2024. El Gobierno Nacional decidió NO PAGARLO MAS Hoy se trata en el Congreso la RESTITUCIÓN. Hay 9 proyectos de distintos espacios partidarios que entienden que se DEBE DEVOLVER el FONID y que ES RESPONSABILIDAD del ESTADO FINANCIAR LA EDUCACIÓN. Nos acercamos a la Comunidad para informarles de la rebaja salarial que hemos sufrido y cómo afecta la Desfinanciación de la Educación a la calidad y la seguridad de la Comunidad Educativa.

Algunas voces que se plegaron al petitorio concejales de diferentes bancadas,Lisandro delle Donne, Liliana Garcia, Daniel Medina quien aseguró que este fondo es muy importante para el salario de docentes y ello repercute en la economía local,además este fondo estuvo sostenido por todos los gobiernos desde el año 1997.

Durante la jornada muchísimos vecinos estamparon sus firmas, comerciantes, legisladores y docentes que no dudaron. En dialogar con quien se hacercaba a preguntar.Cabe recordar que en los haberes de docentes fue descontado el importe proporcional al FONID perjudicando sensiblemente ka economía de los educadores del país.

Noticia en desarrollo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!