Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 23:11 -

ACTUALIDAD

29 de mayo de 2024

Los legisladores que responden a Patricia Bullrich rompieron con el bloque PRO en la legislatura bonaerense

Los diputados bonaerenses que responden a Patricia Bullrich rompieron con el bloque PRO en la legislatura provincial y conformaron una nueva bancada llamada "Pro-Libertad", La Dip. Rosaleña Abigail Gómez ahora es Libertaria!!

Este nuevo capítulo en la interna es consecuencia de las discusiones sobre qué posición había que tomar frente al gobierno de Javier Milei y luego de la ola de renuncias en el consejo directivo del partido.

La noticia se informó a través de un comunicado que se tituló: "Nace el bloque PRO Libertad en la provincia de Buenos Aires: un compromiso inquebrantable con el cambio". El texto lleva la firma de los diputados Florencia RetamosoSofía PomponioAbigail GómezFernando CompagnoniOriana Colugnatti y la senadora Daniela Reich.

 

 

pro© Proporcionado por Perfil

"En este momento histórico, ratificamos nuestro apoyo total al cambio profundo y al esfuerzo por llevarlo adelante que está haciendo el Gobierno nacional", dice el comunicado. Los diputados plantearon que solo había dos caminos posibles: "acompañar totalmente" o asumir "posiciones especulativas que favorecen al populismo empobrecedor"

De esta forma, el bloque PRO bonaerense, presidido por Agustín Forchieri -que responde a Diego Santilli- perdió 6 de sus 17 integrantes. Hasta que se oficializó el quiebre, la gran duda era si iba a formalizar su salida Reich, que es la presidenta del espacio en la provincia.  La interna entre macristas y bullrichistas continúa   La primera noticia de impacto sobre la interna del PRO fue la renucia de 24 de los 33 miembros del consejo directivo del partido que impulsó Macri para quitarle control a Bullrich. La ministra respondió lanzando su propio espacio. Se trata, en teoría, de una facción amarilla que respalda de forma directa a La Libertad Avanza. Diego Valenzuela, el intendente de Tres de Febrero, es uno de los dirigentes bullrichistas que encabezó el nuevo armado.  yeza  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!