Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 21:38 -

OBRAS PÚBLICAS

24 de mayo de 2024

El sueño de La Plaza de las Infancias¨ en marcha

Emplazada en el barrio Nueva Bahía Blanca sobre las calles Rio Negro y Mendoza la plaza propia era por mucho tiempo un ¨sueño¨ que parecía no concretarse nunca, hoy es una realidad!!

"A partir de la decisión del gobierno de la provincia, en colaboración con la municipalidad y la cooperativa Almafuerte, se logró hacer realidad el sueño: ¡la Plaza está en construcción para convertirse en realidad!

La OPISU (Organismo Provincial de Integración Socio Urbana) actúa como intermediaria entre la provincia, el municipio y la cooperativa de trabajo Almafuerte. Estas entidades ponen manos a la obra y avanzan en los primeros trabajos, que incluyen la confección perimetral de veredas y la instalación de algunos juegos. La Plaza de las Infancias surge a raíz de la inquietud de padres, y sobre todo de niños y docentes de la escuela 10, quienes hicieron llegar al gobernador Axel Kicillof un dibujo de cómo les gustaría que fuera su plaza. La intervencion del gobierno de la provincia fue decisiva para que el proyecto no quedara solo en buenas intenciones, reafirmando la logica de trabajo que lleva ya mas de 4 años del "estado presente" en acciones concretas.

La obra incluye la construcción de un playón para el desarrollo y la práctica de deportes, así como la instalación de juegos, bancos y la incorporación de especies herbáceas autóctonas para embellecer el lugar. La iluminación del lugar será un valor agregado para la estética, no solo de la plaza misma, sino también del barrio.

En tiempos de incertidumbre laboral y económica, el gobierno de la provincia de Buenos Aires va más allá de los límites aparentemente lógicos e invierte en espacios públicos para la integración socio-urbanística. Como se dice comúnmente generando empleo, dinamizando a cooperativas y emprendedores locales, para fortalecer el sentido de protagonismo y pertenencia en estas obras públicas.

Entrevistamos al referente del Movimiento Evita y principal actor de la cooperativa, Gustavo Agüero, para que comparta con nosotros sus impresiones sobre esta tan esperada obra."

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!