Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 22:33 -

GREMIALES

21 de mayo de 2024

ATE firmó una suba salarial de 7,5% para la Provincia

En la paritaria del ámbito provincial, la Asociación Trabajadores del Estado firmó un aumento del 7,5% para este mes, con lo cual el acumulado de enero a mayo es de 59,2%

"Fuimos convocados desde el Ministerio de Economía y concurrieron el secretario general de la provincia de Buenos Aires, Claudio Arévalo, y la secretaria adjunta, Eliana Aguirre, entre otros. Ante esta situación económica el Ministerio nos ofreció un 5%. Ate no estuvo de acuerdo por verlo insuficiente ya que la inflación de este mes fue de un 8%. A raíz de nuestro planteo, nos ofrecieron un 7,5%, además de seguir discutiendo los pases a planta permanente", se dijo desde la sede gremial.

"Somos la única provincia q tiene paritarias mes a mes en este momento de crisis", se agregó. 

"El aumento es de un 7,5% para este mes, con un acumulativo desde enero a mayo de un 59,2%. En mano, empezando de la categoría más baja, que es la 5, sería de 20.000 pesos de bolsillo, y subiendo hasta la categoría más alta, que es la 15".

"En las próximas paritarias -se adelantó- se seguirán tratando los temas relacionados con las licencias especiales (artículo 64), como diálisis; el tema de adicciones para que los compañeros puedan tener tratamientos adecuados y el Convenio Colectivo de Trabajo".

"Además, en los próximos encuentros, para el aumento, se tomará el último mes (mayo) como base de cálculo", se afirmó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!