Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 00:05 -

19 de mayo de 2024

Verstappen volvió al triunfo en la Fórmula 1: la alerta que se encedió para Red Bull en Italia de cara al futuro

El neerlandés venció, aunque Lando Norris con su McLaren fue segundo y está cada vez más cerca. El equipo inglés redujo diferencias. El podio lo completó Charles Leclerc, con la Ferrari

El piloto de Red Bull se impuso de punta a punta en el Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1, correspondiente a la septima cita de la temporada 2024. Max Verstappen logró administrar bien los neumáticos <(o en realidad como pudo) en un circuito muy desgastante. Lando Norris presionó sobre el final y terminó a menos de un segundo del neerlandés, que en un momento le había sacado más de cuatro, pero no le alcanzó para poder emparejarlo. Muy cortado de los de adelante y en el tercer lugar llegó Charles Leclerc, con la Ferrari.

 

De esta manera, Verstappen consiguió su 59° victoria en la máxima categoría del automovilismo mundial, en una carrera sin demasiados sobresaltos, donde no tuvo que ingresar en ningún momento el Pace Car. Tampoco hubieron maniobras polémicas ni ajustadas; pero pese a eso no fue una carrera sencilla para los pilotos de la punta, ya que debieron luchar demasiado con la administración de los neumaticos. Eso se vio claramente sobre el final, con la presión que ejecutó Norris sobre Verstappen, quien cerca del final había asegurado: "Mis neumáticos no están funcionando".Además de eso, el piloto de Red Bull tuvo que cuidarse de los límites de pista, porque estaba advertido y si los superaba una vez más debía penalizar con 5 segundos. Fue ahí que el McLaren se empezó a acercar para buscar el error del líder en las vueltas finales, aunque no lo pudo conseguir.

En la tercera colocación apareció la mejor Ferrari y fue la de Charles Leclerc, que en la casa de la marca logró subir al podio. Oscar Piastri (McLaren), Carlos Sainz (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes), George Russell (Mercedes), Sergio Pérez (Red Bukll), Lance Stroll (Aston Martin) y Yuki Tsunoda, completaron las primeras diez posiciones.

Max Verstappen lidera el campeonato con 161 puntos, seguido por Leclerc con 113 y Pérez, con 107. La tabla de constructires, la comanda Red Bull con 268 unidades, mientras que Ferrari se encuentra segundo con 212 y McLaren tercero, con 154. La próxima fecha será el Gran Premio de Mónaco y se disputará el 26 de mayo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!