13 de mayo de 2024
La UTEP denunciaran ante la justicia el congelamiento de fondos en comedores y programas
La presentacion se realizará el próximo miércoles ante la Justicia Federal en lo Contencioso Administrativo.
La UTEP denunciará ante la justicia los recortes y el congelamiento en los planes sociales
Referentes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), junto a dirigentes políticos y sociales, realizarán una presentación judicial para solicitar se corrija "las manifiestas arbitrariedades que ha cometido el Gobierno de Javier Milei, pasando la motosierra, congelando y licuando lo que hasta hace poco era el programa nacional Potenciar Trabajo”.
Marcha en reclamo de justicia por el triple lesbicidio en Barracas
La presentación se realizará el próximo miércoles ante la Justicia Federal en lo Contencioso Administrativo. “Miles de trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular, a lo largo y ancho de país, se vieron afectados por la arbitraria resolución del Gobierno Nacional, implementada por la actual ministra Pettovello, cortando sin previo aviso ni intimación alguna nuestro salario, rediseñando una política social, pero mal implementada y fracasada antes de comenzar”, advirtieron desde la UTEP a través de un comunicado.
En el marco de la estigmatización que desplegó el Gobierno para recortar plantes, la UTEP también señaló que el programa Potenciar Trabajo no ha sido auditado, ni ningún funcionario se ha presentado in situ a corroborar las múltiples actividades de cuidado, textiles, agropecuarias, educativas y sociocomunitarias, que cumplen responsablemente las trabajadoras y trabajadores de la economía popular. .
Luego apuntaron contra los integrantes del Gobierno y sus aliados. “Somos otros de los tantos y tantas afectados por esta política de la casta que integra este gobierno: los Macri, los Caputo, los Sturzenegger, los Bullrich Pueyrredón, que siguen haciendo sus negocios con la nuestra y cuidando solo la de ellos, fugando nuestro dinero y aplaudiendo esa fuga como un acto heroico, digno de “un patriota”, por parte de las multinacionales y de los grandes arrendatarios de nuestro país. Toda una vergüenza”, expresaron.
“Con lo que nos deben por nuestro trabajo dicen haber generado déficit cero. Ya hemos salido a la calle denunciando, hemos sido parte de los paros y las jornadas de lucha, ahora le toca a la justicia reparar el daño que nos hacen de manera caprichosamente arbitraria, para que nuestros hijos e hijas tengan un plato de comida en la mesa. Necesitamos y esperamos una urgente respuesta”, concluyeron.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Se disputa la Fecha 14ª del Torneo Apertura Jorge Luis Dambolena de Primera División.
Se larga la ultima fecha del torneo regular y habrá clasificados para el reducido por el campeonato. No habrá presencia de público visitante en Bella Vista Vs Huracán.Renunció el jefe de Quirófanos del Hospital Penna y denunció falta de gestión ante una crisis que afecta a pacientes y residentes
El doctor Luciano Mutti dejó su cargo al frente del área de Quirófanos y responsabilizó a la conducción del hospital por no impulsar soluciones frente a la escasez de anestesiólogos. Advirtió sobre demoras en cirugías, diagnósticos tardíos y un deterioro en la formación de futuros especialistas.Tornquist y Bahía Blanca estarán unidas por la línea 229 desde el 1 de julio
El servicio, que será operado por Vía 51, contará con frecuencias diarias y sumará conexiones con Tres Picos, Bosque Alto y la Universidad Nacional del Sur, fortaleciendo la conectividad regional.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
