Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 05:49 -

ACTUALIDAD

7 de enero de 2023

"El Poder Ejecutivo debe gobernar sin la dictadura de las cautelares y del Poder Judicial"

El ministro, en declaraciones que realizó en la localidad bonaerense de Villa Gesell, recordó que este año Argentina cumplirá 40 años ininterrumpidos de democracia y que, en ese marco, "algunos sectores de poder parece que ya están cansados, piensan que 40 años mucho".

  El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, sostuvo este viernes que "el Poder Ejecutivo debe gobernar sin la dictadura de las cautelares y del Poder Judicial", y criticó el fallo en la causa por la obra pública en Santa Cruz, del 6 de diciembre pasado, al señalar que su "objetivo central, como siempre contra el peronismo", consistió "en proscribir a la compañera Cristina Fernández de Kirchner".

El ministro, en declaraciones que realizó en la localidad turística bonaerense de Villa Gesell, recordó que este año Argentina cumplirá 40 años ininterrumpidos de ejercicio democrático y que, en ese marco, "algunos sectores de poder parece que ya están cansados, piensan que 40 años de democracia es mucho", entonces "empiezan a poner palos en la rueda y a proscribir".

"Acabamos de ser testigos hace muy poco tiempo de una sentencia judicial donde el objetivo central, como fue siempre contra el peronismo, consistió en proscribir a la compañera Cristina Fernández de Kirchner", dijo.

De Pedro puntualizó que "proscribieron judicialmente" a la vicepresidenta de la Nación, y que "esa proscripción, que fue vendida mediáticamente como un se bajó, es una proscripción como la que sufrió el peronismo durante 18 años".

El ministro hizo declaraciones durante una visita a Villa Gesell, donde junto a su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y al intendente local, Gustavo Barrera, entregó un ómnibus y una retroexcavadora en el marco del Programa Municipios de Pie, destinado al fortalecimiento de las gestiones municipales locales.
 

 


Allí, el funcionario destacó que "a nivel regional y en distintos países estamos observando un fuerte avance de sectores del Poder Judicial, asociados con grupos de poder", y dijo que "esa conjunción de factores de poder va en contra de un sistema republicano como es el nuestro".

"Para que este sistema funcione como lo establece nuestra Constitución Nacional, es necesario que el Poder Judicial funcione de manera independiente; que el Legislativo lo haga como el pueblo manda; y que el Ejecutivo pueda gobernar y expresar esa voluntad que se vio reflejada en las urnas", expresó el ministro.

Por ello, De Pedro afirmó que "el Poder Ejecutivo debe gobernar sin la dictadura de las cautelares y del Poder Judicial".

Asimismo, reflexionó que frente a esa situación "tenemos que pensar ante qué fenómeno estamos: estamos ante una democracia limitada por algunos sectores de poder, generalmente sectores que fueron cómplices de la dictadura militar".

Llamó entonces a "dar la pelea electoral" y expresó su convencimiento de que el peronismo siempre le encontró la vuelta a resistir los embates".

En ese marco, De Pedro exhortó a "no permitir que vuelvan a gobernar los que endeudaron a la Argentina por 100 años, por más de 100 mil millones de dólares, hipotecando el futuro de los argentinos y las argentinas".
 

Entrega de maquinaria vial y vehículos a la municipalidad de Villa Gesell

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, junto con su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y el intendente local, Gustavo Barrera; entregó un ómnibus y una retroexcavadora en el marco del Programa Municipios de Pie, destinado al fortalecimiento de las gestiones comunales.

De Pedro, al hablar en el acto de entrega, destacó el acompañamiento a las gestiones de los intendentes "que se comprometen con el interés puntual y específico de ayudar y contribuir al esfuerzo de cada vecino y cada vecina", informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

El funcionario resaltó la "excelente gestión" que desarrolla en Villa Gesell el intendente Barrera, "quien adquirió en esta ocasión patrulleros, ambulancias y un ómnibus", y recordó al expresidente Néstor Kirchner, quien, dijo, "manifestaba que cada militante debe convertirse en dirigente y cada dirigente debe saber representar el interés, ni más ni menos, que de los vecinos",

"Ese interés está ligado a mejorarle la calidad de vida a cada vecino en su metro cuadrado: por ejemplo cuando lleva a los chicos al colegio, cuando tiene algún problema de salud, cuando piensa en el futuro de sus hijos", ejemplificó De Pedro.

Acompañado por el secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro; y el diputado provincial José Ignacio Rossi, el ministro resaltó la importancia de los vehículos y maquinarias adquiridas para Villa Gesell, al señalar que "patrulleros, ambulancias, maquinaria para el corralón, constituyen una gran contribución para cambiarle la vida a la gente".

Victoria Tolosa Paz destacó las virtudes del Programa Municipios de Pie, "que pone el eje en la redistribución del presupuesto en todos y cada uno de los municipios de la Argentina".

Tras agradecer la visita de los funcionarios, Gustavo Barrera resaltó la adquisición "de este primer micro ómnibus para la Municipalidad de Villa Gesell, el cual pondremos a disposición de nuestros vecinos, nuestros jubilados y jóvenes".

"A través del programa Municipios de Pie pudimos adquirir la primera retroexcavadora con oruga, con la cual, entre otras tareas, limpiaremos nuestros canales, y de este modo los trabajos que antes debíamos contratar a terceros los encararemos nosotros como municipio, a partir de hoy", añadió Barrera.

Según se informó, en el marco del Programa Municipios de Pie en febrero próximo la localidad de Villa Gesell incorporará además tres móviles eléctricos y una camioneta.

Con esta visita, el ministro del Interior comenzó una serie de actividades por la costa bonaerense, que continuará el próximo lunes en la localidad de Batán, donde recorrerá una dependencia de Anses en la que empezarán a funcionar puestos de toma de trámites del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

De Pedro seguirá con distintas actividades enmarcadas en el Programa Municipios de Pie como la entrega de maquinarias y vehículos, y acciones junto al Renaper vinculadas a la campaña de documentación Verano 2023, cuyo lema es "La identidad es un derecho", en los principales centros turísticos del país.

El Programa Municipios de Pie tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada localidad, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de los habitantes de cada municipio, señala la información oficial.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!