Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 20:08 -

POLITICA

25 de abril de 2024

Kicillof sumó a dos referentes de los movimientos sociales en su gobierno

Con el fin de crear una alianza estratégica, la provincia de Buenos Aires incorporó a estos dos líderes dentro de su gabinete para fortalecer sus vínculos con estos sectores sociales.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, liderado por Axel Kicillof, anunció hoy la incorporación de dos destacados referentes de organizaciones piqueteras en su Gabinete.

Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, y Gildo Onorato, del Movimiento Evita, se sumaron como nuevos funcionarios.

Menéndez, quien previamente desempeñó funciones en el gobierno de Alberto Fernández, asumió como subsecretario de Economía Popular en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a cargo de Andrés Larroque. Por su parte, Onorato, ex líder sindical de trabajadores informales de la UTEP, fue designado como presidente del Instituto Provincial de Acción Cooperativa, bajo la órbita del Ministerio de Producción, liderado por Augusto Costa.

Estos nombramientos, publicados en el Boletín Oficial bonaerense durante el presente mes, reflejan un movimiento político estratégico por parte del gobierno de Kicillof. La alianza con los referentes piqueteros afines al peronismo le permite al gobierno provincial tensionar tanto con la administración del presidente Javier Milei, como también distanciarse de La Cámpora, liderada por Máximo Kirchner.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!