Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 15:47 -

SALUD

25 de abril de 2024

Dr. Julian Pereyra: El hospital sigue funcionando en todas sus especialidades

El secretario de Salud Municipal aseguro que los profesionales que terminaron sus plazos contractuales son remplazados y que los vecinos pueden seguir atendiéndose normalmente.

A partir de la difucion del bloque de cjales Pro-Ari en relacion a que el hospital municipal hay recortes de algunas especialidades medicas, el Secretario de Salud del municipio DR. Julian Pereyra aseguro categoricamente que no hay especialidades que se atiendan en el hospital municipal.

Las especialidades que el bloque de cjales del Pro-Ari son entre otras ,Oncologia,

Acerca de las versiones que indicaban un cierre o un cese de atención en el área de Oncología, el Dr Pereyra aseguró que “nunca se cortó el servicio, ni se va a cortar”, aunque reconoció que “fallamos en la comunicación, hubo un desfasaje en la información y también es cierto que la política metió la pata creando una situación que no fue real”.

“Lo que sucedió ahora es que los profesionales que trabajaban hace 5 años decidieron, por cuestiones personales, dejar de prestar servicios. Inmediatamente salimos a buscar profesionales y ya está solucionado”, dijo Pereyra.

“El servicio de Alerta no funcionaba correctamente hace años, por eso en el mes de diciembre decidimos no renovarle el contrato”, dijo Pereyra.

“Se le pagaba una suma considerable a la empresa por un servicio que no hacían. Nadie se enteró que no estaba más alerta porque lo estábamos haciendo nosotros”.

Por último, Pereyra aseguró que “el sistema de emergencias está funcionando, aunque tengamos alguna complicación nos estamos ocupando de solucionarlo”

“Siempre aspiramos a tener más ambulancias, vamos a pedir más”, concluyó el secretario de Salud.

 

ESTO DENUNICA EL BLOQUE PRO-ARI

¨El bloque de concejales rosaleños del Pro-ARI denunciaron que se desafectaron profesionales en el Hospital Municipal Eva Perón de Punta Alta, con la consecuente afectación a la prestación de especialidades médicas.Por tal motivo, presentaron un pedido de informes al Departamento Ejecutivo y piden que explicaciones del secretario de Salud comunal y del director del sanatorio.¨

ESTO DICE PEREYRA

No hubo personal desafectado! Si sucede que algunos profesionales no continúan por culminación de prestación de servicios y que cada uno fue reemplazado
En cuanto a servicio de oncología continua con nuevos profesionales a partir del mes de mayo ya que los actuales continúan con su actividad privada en BB
En definitiva el servicio continua sin quedarse ninguna persona que quiera continuar atendiendose en nuestro hospital sentencio el funcionario.

Hoy se debate en el cuerpo deliberativo este y otros temas.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!