Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 22:13 -

REGIONALES

24 de abril de 2024

SIN PRESUPUESTO: Parate en Vialidad Nacional no hay mantenimiento de las rutas de la región

Fuentes consultadas por La Brújula 24 confiaron que el organismo tiene menos personal por la baja de contratos que dispuso el Gobierno nacional.

Crece la preocupación en el distrito de Bahía Blanca y la región por la falta de respuesta de Vialidad Nacional a los reiterados reclamos por el estado de las rutas. Esto se agravó luego de las lluvias del inicio de semana que, por ejemplo, dejaron en muy mal estado el camino que une esta ciudad con Punta Alta. En las últimas horas, quedaron al descubierto grietas y además baches de importantes dimensiones. Uno de los mayores pozos en la carretera nacional está, en el sentido Punta Alta-Bahía Blanca, cerca del puente Naranja.

Según pudo averiguar la redacción de La Brújula 24, hasta ahora no se ha designado ningún jefe de Vialidad para nuestra región y, además, el Gobierno nacional terminó con el contrato de nueve trabajadores, la mayoría de ellos profesionales que estaban asignados a trabajos muy específicos y al uso de maquinaria que había sido adquirida en los últimos años.

Otro enfoque del mismo tremendo hueco en el pavimento de la Ruta 3.

Por otra parte, trascendió que no hay designado presupuesto para los trabajos de mantenimiento de caminos y, por esta razón, quienes desempeñan tareas en Vialidad Nacional en el partido de Bahía Blanca sólo están realizando trabajos mínimos por falta de dinero.

Cabe recordar que hace poco tiempo surgió una polémica debido a que desde el Gobierno no se enviaba combustible para que pudieran utilizar los vehículos y las maquinarias de VN. A pesar de que esta situación se habría solucionado, la falta de presupuesto hace que no se esté trabajando con normalidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!