Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 10:26 -

ACTIVIDAD COMUNITARIA

24 de abril de 2024

Inicio de obras en la escuela nº 7 de Villa Arias

Desde el Consejo Escolar ser informa que la tan requerida obra de reparación de la escuela 7 de Villa Arias se encuentra en pleno funcionamiento y que el plazo máximo de ejecución es de 90 días.

Diálogo con la presidenta del Consejo Escolar Haydee Vidal para informarnos sobre las obras anunciadas en los diferentes establecimientos educativos, reveló lo siguiente.

OBRA DE LA ESCUELA Nº7 VILLA ARIAS

En primer lugar, me gustaría comunicar a la comunidad de Villa Arias que con el inicio de esta obra, pronto volveremos al establecimiento educativo. También quiero aprovechar esta oportunidad para seguir informando a la gente que los fondos para estas obras provienen exclusivamente del gobierno provincial. Es importante que los padres sepan de dónde provienen los fondos, ya que este gobierno nacional no invierte en educación. Una prueba de ello fue la multitudinaria marcha en todo el país ayer, en contra de las medidas políticas implementadas que perjudican gravemente a todos los niveles de la educacion publica.

En cuanto a los trabajos en las escuelas, se están llevando a cabo de manera progresiva. Estamos trabajando en varios establecimientos, como la Escuela Nº7, donde iniciamos la reparacion del techo que resultó dañado debido a una tormenta que arrancó el techo de una casa vecina y lo lanzó hacia al de la escuela ocacionandole un hueco inmenzo por donde ingraso gran cantidad de agua. También estamos interviniendo las paredes para asegurar su estabilidad, y revisando las instalaciones de gas, agua y electricidad.

En la Escuela Media Nº1, se han reemplazado las chapas que estaban sueltas y que requerían la suspensión de clases. Ahora la escuela está en funcionamiento. Otro tema que nos preocupa es la reparación de los calefactores y calderas en estos días. Pero quiero recordar algunos eventos que han contribuido al estado actual de las escuelas. El primer punto, sin duda, fue la destructiva tormenta del pasado diciembre, que dejó los establecimientos en un estado deplorable. También es cierto que no estaban en las mejores condiciones, ni siquiera "regulares", podríamos decir que de mal en peor. Sin embargo, debemos encontrar soluciones, y ese es nuestro objetivo, afirmó Vidal

 

Aqui les dejamos la nota completa en este audio

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!