GREMIALES
15 de abril de 2024
CONTINUA EL PARO DE TRABAJADORES MUNICIPALES
El próximo miércoles 17 de abril se realizara una Asamblea con trabajadores y el intendente Aristimuño para que en palabras del mandatario los trabajadores sepan a ciencia cierta la realidad del municipio y encaminar un acuerdo.
El 15% que ofrece el ejecutivo municipal es inaceptable, afirman desde el gremio. Los compañeros piden un aumento del 40% en el salario, asegura Sotile. El ejecutivo entiende la situación de los trabajadores y afirma que el reclamo es totalmente justo, pero la realidad es que el municipio no puede abonar más que ese 15% que está ofreciendo. El municipio no cuenta con los recursos para otorgar un porcentaje mayor, por justo que sea.
El gremio propone una segunda opción: para las categorías más bajas, es decir, aquellas que ganan menos, se les podría equiparar un poco mejor esos salarios. Dentro de la planta hay quienes reciben un plus o bonificaciones debido al lugar de trabajo y la función que desempeñan. Todos necesitamos el aumento y creemos, desde el gremio, que es necesario equilibrar el sueldo de aquellos que menos ganan.
Finalmente, lo que quedó muy claro y estipulado es que el ejecutivo municipal, más allá de si se acepta o no el aumento propuesto por el municipio, igual lo abonaría en el próximo cobro.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!