Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 21:44 -

POLITICA LOCAL

13 de abril de 2024

Boleto Estudiantil: El intendente Rodrigo Aristimuño firmó el decreto que autoriza a las empresas de transporte local a aplicar el descuento del 50%.

Aristimuño lo anuncio en diferentes medios de comunicación, el beneficio se dará a los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario a través de la tarjeta SUBE, La dirección de desarrollo comunitario será quien recepcione las postulaciones.

Ante la no continuidad del Boleto Estudiantil Gratuito, que costeaba el Estado municipal con recursos del Fondo Educativo, las empresas volverán a aplicar los descuentos que brindaban a los estudiantes locales antes de 2015 (antes lo hacían a través de la venta de la plancha del boleto escolar), cobrando una tarifa diferencial al 50%.

De esta forma, teniendo en cuenta que el boleto actual es 880 pesos, ahora las empresas cobrarán $440 a cada estudiante.

La dirección de desarrollo comunitario tendrá la facultad para recepcionar los pedidos de este beneficio, será atraves de una evaluación Social, la forma como se implementara será que la familia asuma el 50% del valor del boleto .   Para que esto fuese posible, el Concejo Deliberante aprobó una Ordenanza para brindarle facultades a las compañías y el intendente Rodrigo Aristimuño firmó su promulgación en las últimas horas.

Al estar vigente el sistema SUBE, ahora restará cargar los atributos de cada estudiante al sistema para que las máquinas instaladas en las unidades de transporte local reconozcan el descuento a cada alumno.

Fuentes:Radio rosales/Elrosalenio

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!