Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 15:43 -

POLITICA

11 de abril de 2024

Zago ahora critica el armado de Karina y dijo que le boicotean a Milei el acuerdo con el PRO

El ex jefe del bloque libertario confirmó que armará una bancada con dos diputados del MID y espera que lo acepten en un interbloque con LLA.

Tras su desplazamiento de la jefatura del bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago confirmó que armará una bancada propia con otros dos diputados y prendió el ventilador contra Karina Milei y su protegido Martín Menem. 

Zago adelantó que su idea es formar el bloque de su partido, el Movimiento de Integración y Desarrollo, y conformar un interbloque con La Libertad Avanza. El bloque del MID contaría también con la cordobesa María Cecilia Ibáñez y el bonaerense Eduardo Falcone, por lo que LLA bajaría de 41 a 38 bancas. 

"Si se acepta esa posición, bien. Si no, nosotros somos acompañadores y vamos a seguir acompañando al presidente desde nuestro bloque", avisó Zago, que agregó que el MID también armará bancada propia en la Legislatura porteña donde tiene dos representantes.

Karina logró destituir a Zago de la jefatura de bloque y asume Bornoroni

El ex jefe de bloque fue muy crítico del armado libertario que lanzó Karina Milei en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y otros distritos, en una jugada coordinada con Martín y Lule Menem.

"Creo que no corresponde", cuestionó Zago, que agregó que "tienen todo el derecho de formar todos los partidos que quieran" pero remarcó que La Libertad Avanza es un frente de partidos. "LLA nació en 2021como un frente firmado por el partido Unite, el Movimiento de Jubilados y Juventud y el MID. A los 6 meses, le autorizamos a La Rioja a conformar La Libertad Avanza como partido político. Yo no voy a poner ningún tipo de trabas, pero uno cuando hace un frente le tiene que poner un nombre", explicó en una nota en Radio 10.

"Cuando inicié mi camino en 2005, me inicié en Compromiso para el Cambio, después fue PRO, después fue Juntos, porque los partidos que entran y salen en las alianzas por modalidad se van cambiando, porque el que integraba y no lo integra más también tiene el derecho de llevar el nombre, es lo normal y es lo que corresponde", detalló Zago. "Ahora, si nuevamente me metí en política 2021 acompañando al diputado Milei fue porque había que cambiar estas cosas para no ser más de lo mismo. Yo no pienso seguir siendo más de lo mismo, quiero cambiar las cosas. Si vamos a ser más de lo mismo y nos vamos a cagar en todas las normas y reglas que hay, háganlo pero conmigo no", remató.

Si vamos a ser más de lo mismo y nos vamos a cagar en todas las normas y reglas que hay, háganlo. Pero conmigo no

La crítica de Zago al armado libertario de Karina no es inocente porque, como reveló LPO, esa jugada le generó el primer cortocircuito con Javier. El presidente cree que su hermana se anticipó demasiado y que esto le complica su idea de confluir en un armado con el PRO.

Al respecto, Zago también metió una cuña y dijo que en la Cámara de Diputados hay quienes le boicotean a Milei el acuerdo con el PRO. "Milei tiene un deseo de que hagamos una alianza con Pro. Me puse a trabajar porque tengo una gran amistad con la gente de ese partido, pero hay diputados que no les interesa que el PRO venga", señaló Zago. "Algunos se oponen, pero lo expresan por debajo. Es ir en contra del Presidente y yo nunca voy a ir en contra de él", completó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!