Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 13:57 -

LEGISLATIVAS

11 de abril de 2024

Caliente debate por el boleto estudiantil en el Cjo. Deliberante en la 4ª sesión ordinaria

El Bloque Pro-Ari elevo un proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo la inmediata restitución del Boleto Estudiantil Gratuito en el distrito y prendió la mecha de un tema caro a los estudiantes rosaleños.

 

Definitivamente, el boleto estudiantil en el distrito es un tema más que álgido. Mucho se exige y habla para la implementación de este beneficio. El bloque opositor de Pro-Ari alude a que durante la administración Uset se cubrían todos los niveles, quizás falto mencionar que los fondos provenientes de la Nación llegaban regularmente, El Fondo de Financiamiento Educativo, la coparticipación a las provincias, etc., siempre fueron parte de los compromisos cumplibles del gobierno nacional anterior. El jefe de bancada del Pro-Ari, Concejal Nicolás Aramayo, insinuó las posturas de quienes apoyan y quienes no este proyecto.

Por parte del bloque oficialista de Unión por la Patria y aliados, no dejan dudas sobre el estado de esos fondos. La situación es así: según el Concejal Medina, lo que llega de ese fondo, que inicialmente el gobierno nacional anuló mediante decreto y luego prorrogó, es solo el 5% del presupuesto necesario para aplicarlo durante todo el año. Es un monto ínfimo que no alcanzaría para activar el beneficio. En ese sentido, la Concejal del bloque unipersonal de Primero Rosales exclamó que "la plata no llegó y no va a llegar" para el financiamiento total del boleto. No mintamos a la gente diciendo que no queremos acompañar el proyecto.

Los argumentos y declaraciones se sucedieron en un ambiente de confusión. Se propuso girar el proyecto a comisión para seguir trabajándolo. Desde el bloque de la UCR se propuso revisar algunos considerandos, pero se acompañaría la iniciativa. Desde Primero Rosales, si no se llega a un acuerdo, se abstendrían de apoyar el proyecto. Lo mismo ocurre con el bloque Frente Renovador-Bien Común. Por último, la palabra la tomó el Concejal Pablo Gómez del bloque de la Libertad Avanza para decir que no tienen nada más que agregar.

Finalmente, el proyecto se aprobó con modificaciones.

Una discucion que seguira a traves del tiempo ante la imposibilidad de aplicar el beneficio sin fondos disponibles de parte del gobierno nacional.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!