Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 14:53 -

GREMIALES

2 de abril de 2024

CETERA ANUNCIA UN PARO PARA ESTE JUEVES 4 DE ABRIL

La eliminación del FONID entre otros reclamos aparecen como fundamentos de la medida de fuerza, la gremial docente exige también ¨Paritarias nacionales¨.

El jueves proximo los docentes nucleados en CETERA pararan junto al gremio en la medida de fuerza definida en asamblea.

Varios son los puntos que planteran los docentes, el mas significativo claramente es la eliminacion del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), con el cual se canalizaba cuestion referentes al salario docente.

El Fondo Nacional de Incentivo Docente, conocido popularmente entre los educadores como Fonid, era un plus económico que el Ejecutivo Nacional giraba a las provincias para mejorar los sueldos maestros y profesores.

 

Como se creo el FONID?

La norma que creó el Fonid fue la Ley N.º 25.053. En su Artículo 1°, establecía que el instrumento iba a ser financiado con un impuesto anual cobrado a los titulares de autos y motos de alta gama, embarcaciones y areronaves. Lo recaudado por ese tributo iba a ser destinado “al mejoramiento de la retribución de los docentes, de escuelas oficiales y de gestión privada subvencionadas, de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires”, especificaba la norma.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!