Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:03 -

ACTUALIDAD

26 de marzo de 2024

Motosierra en Monte Hermoso: cerraron la delegación de Anses

El intendente Hernán Arranz aseguró que la decisión es "una muestra más de la crueldad del Gobierno" y confirmó la puesta en marcha de una oficina local para dar continuidad a los trámites iniciados por los vecinos del balneario.

Un creciente malestar se está viviendo en Monte Hermoso, después de que el Gobierno nacional decidiera el cierre de la delegación local de Anses, sin aviso previo y dejando en la calle a tres personas.

El hecho ocurrió el último viernes, sin que mediara una advertencia por parte del organismo. De hecho, las oficinas amanecieron cerradas y aún así se encuentran este martes.

Esto ha originado más de un dolor de cabeza, ya que más allá del cierre en sí, muchos montehermoseños que estaban llevando a cabo trámites ante el organismo no saben de qué manera podrán darle continuidad a los mismos.

En ese sentido, el intendente montehermoseño Hernán Arranz, señaló que las oficinas del ente amanecieron cerradas y sin que nadie advirtiera previamente que esto iba a ocurrir. Al respecto, tildó la decisión de “insensible”.

“En un acto más de crueldad, el Gobierno nacional nos dejó sin delegación de Anses, lo que ocasiona un gran perjuicio para toda nuestra gente -indicó a La Nueva.-. No es posible que se actúe de esta manera, con tanta insensibilidad. Hay trámites iniciados por vecinos que no se saben dónde los tienen que continuar, así como turnos otorgados que ahora prácticamente hay que adivinar cómo y dónde prosiguen”.

El funcionario indicó que, a partir del cierre, se ha estado pidiendo respuestas a los organismos competentes, sin lograr una respuesta clara a la situación.

“Ante la falta de soluciones, nos pondremos al frente de lo que haga falta”, manifestó.

 

 

Además, señaló que -con la gente que fue despedida- se conformará una oficina de respuestas para “no dejar a nuestra gente a la deriva”.
“De los trámites urgentes con temas de salud, me haré cargo personalmente ante la oficina regional”, señaló.

Arranz aseguró que esta situación es, nada más y nada menos, “una muestra más del descalabro propio de un Gobierno nacional que no solo no duda en dejar sin trabajo a la gente, despidiéndola de un momento a otro, sino que también complica la vida a toda una comunidad”.

Asimismo, aclaró que si bien se comunicó con representantes del Anses a nivel regional, no ha conseguido dar con ninguna solución.

“Siendo totalmente sincero, entiendo a la funcionaria -NdR: por la titular del organismo- porque es tanta la desorganización y la improvisación, que nadie sabe qué hacer”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!