Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:19 -

POLITICA

9 de marzo de 2024

La oposición afirmó que Milei autorizó un aumento del 48% para cargos jerárquicos del Gobierno

En medio de la polémica por las dietas del Congreso, la diputada Victoria Tolosa Paz aseguró que el Presidente pasó a cobrar más de $6 millones y que un subsecretario supera los $4 millones. “Con el discurso de la austeridad nos miente”, dijo

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz denunció que el presidente Javier Milei autorizó por decreto un aumento del 48% entre enero y febrero para el personal jerárquico del Poder Ejecutivo.

Con el discurso de la austeridad Milei nos miente”, publicó la legisladora de Unión por la Patria en medio de la polémica por el aumento de las dietas en el Congreso, que el propio Presidente ordenó retrotraer.

“El Presidente Milei firmó el Decreto 206/24 con fecha 29 de Febrero en la que se autorizó un aumento del 12% en febrero para los cargos jerárquicos producto de la paritaria del empleo público, también se sumó un 14% de la paritaria de diciembre que no se aplicó en enero para esos cargos y en el mes de febrero se incrementó la base general de cálculo de las remuneraciones del SINEP en un 16% (como se dice en la jerga del estado: la cantidad de UR)”, detalló.

A modo ilustrativo, Tolosa Paz compartió una tabla con los sueldos de los principales escalafones. Allí señalaba que el Presidente de la Nación cobró $4.068.738 en enero y en febrero pasó a cobrar $6.025.801. En tanto, un subsecretario de Estado pasó de $2.981.513 a $4.418.575.

Victoria Tolosa Paz

Victoria Tolosa Paz

En esa línea, adelantó que desde su bloque, Unión por la Patria, presentará un proyecto para derogar el aumento otorgado por las autoridades del Congreso Nacional para los legisladores nacionales pero reclamó que la Casa Rosada haga lo propio con el decreto de aumento para el Poder Ejecutivo.

Te puede interesar:Martín Menem confirmó que el oficialismo presentará un proyecto para retrotraer el aumento a diputados y senadores  

“En el mismo proyecto pedimos que se suspendan el traslado de los aumentos paritarios para los altos cargos jerárquicos en todos los poderes del estado: legislativo, ejecutivo y judicial”, agregó.

Todos los posteos de Tolosa Paz también fueron compartidos por el ex presidente Alberto Fernández.

Ante la consulta de Infobae, fuente del Gobierno explicaron que el aumento se efectivizó pero en los sueldos en bruto para compensar la baja que sufrieron los salarios de bolsillo por la deducción de Ganancia (impuesto cedular). La reforma de este impuesto que impulsó Sergio Massa sobre el final de la gestión anterior había exceptuado al personal jerárquico.

La exclusión de los cargos jerárquicos provocó anomalías, como que un Director ganara más que un Secretario. Lo que se hizo fue corregirlo. Los salarios netos (de bolsillo) de diciembre son igual que los de hoy”, sintetizaron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!