Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:31 -

POLICIALES

7 de marzo de 2024

Narcoterrorismo: El segundo taxista asesinado en dos días conmociona a Rosario

Dos choferes fueron acribillados en la zona sur de Rosario en dos días consecutivos. Se encontraron balas policiales y la misma metodología en ambos casos. Coincidencias turbias del dueño de la empresa de taxis.

El asesinato de dos taxistas en dos días consecutivos en la zona sur de Rosario, estremecieron a la ciudad en medio de fuertes medidas que tomó el gobierno de Pullaro en las cárceles para evitar que los líderes narco administren el delito desde los penales.

Ambos asesinatos siguieron metodologías idénticas y trabajaban para la misma empresa de radiotaxi. Fueron convocados por WhatsApp, un pasajero los llevó a la zona sur y cuando llegaron a destino les dispararon a quemarropa, no tocaron sus pertenencias y dejaron una zapatilla en el lugar, como mensaje mafioso.

Para sumar al estado de consternación, los casquillos de las balas que se usaron en los dos crímenes tenían el sello de la Policía de Santa Fe, municiones que solo se pueden adquirir en Jefatura por agentes de la fuerza.

Los taxistas prestaban servicios para la empresa de Fernando Lange. Su nombre quedó salpicado por el resonante asesinato de un jefe narco acribillado en un lujoso chalet de la zona norte rosarina por un grupo comando. El hijo de Lange aparecía como inquilino en el contrato de la casa donde Pimpi Sandoval cursaba la prisión preventiva.

 Se abre el interrogante si las bandas mafiosas abrieron una nueva era delictiva en Rosario con acciones narcoterroristas que generen mayor zozobra y el temor de que a cualquiera, en cualquier circunstancia, le puede tocar la bolilla

Esta nueva escalada narco se da luego de que el ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni haya publicado fotos de requisas a presos peligrosos alojados en pabellones de máxima seguridad al estilo del salvadoreño Bukele, con torsos desnudos, sentados en el piso y formados en hileras y la frase "cada vez la van a pasar peor".

A su vez, esas imágenes fue la respuesta del gobierno santafesino a los ataques a tiros dos colectivos que trasladaban personal penitenciario, un encadenamiento de violencia en un contexto donde bajaron significativamente la cantidad de homicidios en los tres primeros meses de gestión pero ahora, los narcos parecen haber cambiado el modus operandi por crímenes de alto impacto en la opinión pública. Es el segundo día consecutivo que la ciudad se queda sin el servicio de taxis por estas muertes.

En consecuencia, se abre el interrogante si las bandas mafiosas abrieron una nueva era delictiva en Rosario con acciones narcoterroristas que generen mayor zozobra y el temor de que a cualquiera, en cualquier circunstancia, le puede tocar la bolilla. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!