Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:35 -

POLITICA LOCAL

3 de marzo de 2024

Fuerte respuesta del bloque de concejales Pro-Ari tras el discurso de Aristimuño

Tras el discurso del intendente rosaleño en el CD, llegó la respuesta del bloque opositor.
Desde el bloque Pro-Ari se emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones del intendente Rodrigo Aristimuño, durante la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante, donde, entre otras cosas, acusó a la gestión anterior de Juntos de haber "vaciado las arcas del Municipio".

 

Aquí tienes el texto corregido:

"En este contexto, desde la citada bancada opositora se ha expresado que "el intendente ha optado por hacer acusaciones y lamentos, en lugar de asumir la responsabilidad que la gente le confió: gobernar. Es hora de que abandone esa actitud y se enfoque en resolver los problemas reales de nuestra comunidad".

"En varias de sus alocuciones, solicitó a los ediles 'honestidad intelectual', la cual evita a la hora de reconocer que fue su propio espacio político, el kirchnerismo, el que gobernó la mayor parte de los últimos años y es el responsable de la decadencia económica de nuestro país".

"Los problemas a los que se enfrenta no son nuevos; sus predecesores, Izarra, Starc y Uset, también tuvieron que lidiar con ellos con escasos recursos. Entendemos, por experiencia propia, que ni el presidente ni el gobernador respondan favorablemente a sus pedidos, pero ello no es impedimento para seguir gestionando; más aún, cuando responden al mismo color político".

"Por otro lado, cuando habla de auditoría, en realidad se refiere a un pedido de informe a sus propios funcionarios, ya que el Municipio es auditado por el Honorable Tribunal de Cuentas".

"Tampoco podemos olvidar que todos los bloques, excepto el nuestro, aprobaron la ordenanza Fiscal Impositiva con el mayor aumento conocido en nuestro distrito (160% solo para un bimestre), el cual se actualizará desde marzo con el índice CREEBA. Le advertimos que recaudaría menos si asfixiaba a los contribuyentes rosaleños, pero no nos escucharon. Por lo tanto, decir que recauda poco tampoco es una excusa válida".

"La administración de un Municipio es una tarea compleja que no se puede comparar con la de Puerto Rosales. Es hora de dejar de poner excusas y empezar a resolver los problemas".

"Esperamos que, a partir de ahora, el intendente asuma su responsabilidad y trabaje incansablemente por el bienestar de nuestra comunidad. Los ciudadanos de Coronel Rosales merecen un liderazgo resolutivo y decidido, y estamos aquí para asegurarnos de que eso suceda", concluye el comunicado.

 
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!