Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:37 -

ACTIVIDAD COMUNITARIA

27 de febrero de 2024

FERIA DE LA ECONOMIA POPULAR EN EL SOLIER

Fin de semana pasado se llevo a cabo la primer feria de la economía circular o popular, la estación solier fue el lugar de encuentro de una organización que dejo como saldo a una multitud formando parte de la jornada.

Conceptualmente, la feria de la economía circular o popular se basa en reutilizar, renovar y reparar productos, alargando así su vida útil para generar un circuito económico de microemprendimientos familiares creativos y productivos. Esto contribuye al medio ambiente mediante la reducción de residuos y proporciona una alternativa adicional para mejorar la economía familiar, especialmente en épocas donde cada recurso cuenta.

Desde el Municipio de Coronel Rosales aseguran que consideran esencial apoyar y acompañar este circuito económico-social, creando espacios que faciliten la comercialización.

La iniciativa surgió desde la coordinación de Economía Popular y Desarrollo Comunitario, a cargo de Carla Prado, en respuesta a la gran convocatoria de feriantes que aceptaron el desafío y llenaron el lugar. El resto lo complementó la gente, que en gran número se hizo presente para comprar, intercambiar, vender y promocionar sus productos.

La proliferación de ferias es un fenómeno social que está ganando terreno en todo el país. Las provincias reconocen que las producciones regionales, familiares y unipersonales representan una alternativa válida para enfrentar una realidad económica angustiante. Esto refleja tanto la voluntad de la gente como la de los dirigentes y funcionarios que promueven y motivan acciones comunitarias para superar las divisiones políticas de la actualidad.

Finalmente hay que hacer mencion del trabajo mancomunado de las diferentes areas municipales como la direccion de Desarrollo Comunitario, el area de Deporte y Cultura y la ya nombrada coordinacion de Economía Popular de Desarrollo Comunitario.

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!