Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 15:05 -

SALUD

27 de febrero de 2024

DENGUE: CONFIRMAN DOS CASOS IMPORTADOS EN LA CIUDAD

Asi lo confirmo el secretario de salud del municipio el DR. Julian Pereyra, “hay dos personas cursando la enfermedad”, estos casos explico “vinieron desde Corrientes, avisando que eran casos positivos” por lo que “fue sencillo su tratamiento y control.

En tanto, Pereyra aseguró que “hasta el momento no se han registrado casos autóctonos de Dengue” en nuestro distrito pero de haber el tratamiento es el que rige para cualquier caso, control de temperatura,hidratacion y reposo  si el cuadro pudiera empeorar seria necesario internacion en funcion de por ej. sangrado, fiebre que no cesa etc.


Pereyra aeguro en un medio radial matutino que el mosquito Aedes está con nosotros hace muchos años pero nunca se había profundizado en la región como hasta ahora, dado que hay casos autóctonos en Bahía Blanca, Monte Hermoso y Tres Arroyos”, dijo el titular de la Secretaría de Salud.
“Al estar tan cerca de Bahía Blanca y Monte Hermoso, no sería raro que pueda aparecer algún caso entre nosotros”, agregó.

Por ultimo el secretario aseguro que los trabajos de prevencion por lo menos hasta ahora son bastante eficaces, fundamentalmente por la ¨Fumigacion¨ realizada en la ciudad.

 


 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!