Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:35 -

27 de febrero de 2024

MILEI SIN LIMITES

El presidente twitteo una imagen del gobernador de Chubut con un símil de un paciente con síndrome de Down y despertó preocupación e indignación.

El pedido de la provincia para refinanciar la deuda. El gobernador Torres acusó al Gobierno nacional de querer "ahogar financieramente" a su provincia para "disciplinar" a las otras. El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que desde el Ejecutivo nacional se le pidió a Chubut documentación para poder refinanciar la deuda y no fue entregada. En la red X (ex Twitter), el presidente se hizo eco de los tuits que burlaban a Torres por "no abrir el Gmail". Uno de los "me gusta" que dio el presidente fue a un "meme" editado del gobernador Torres con rasgos de una persona con síndrome de Down, acompañado del hashtag "Nachito, abrí el Gmail".

LAMENTABLE Y TRÁGICO Debería llamarse esta columna, pero el presidente quiere acostumbrarnos a estos desvaríos mentales que no hacen otra cosa que desnudar su verdadera personalidad. Basta con revisar las medidas en cuanto a problemáticas que todos los gobiernos han respetado y respaldado, como por ejemplo los fondos para tratamientos oncológicos, fondos para tratamiento de patologías complejas, SIDA, etc. Pero la lógica de Milei no se detiene allí. Parecería disfrutar de las medidas que toma sin calcular el costo social que estas generan, como el "vaciamiento de fondos para merenderos y comedores", el vejamen al que sometió a los jubilados y pensionados, donde perdieron el poder adquisitivo de sus salarios en un 60%, irreparable. Y podríamos seguir: el fondo para la recuperación de predios con fines sociales, auditado mil veces, etc.

La respuesta de Nacho Torres

¨Nosotros no somos el sabotaje, no tengamos miedo de hablar, no nos callemos, no nos dejemos faltar más del respeto. ¿Cuánto odio puede haber en una persona que con sorna tuitea riéndose de un chico con Síndrome de Down? ¿Qué le puede haber pasado a esa persona en la vida para tener tanto odio y resentimiento?", cuestionó Torres.

Además, hizo hincapié en lo discriminatorio de la actitud de Javier Milei y en la falta de respeto a quienes no piensan como él. "Me generó tanto rechazo ver una cosa así. No porque me lo hayan hecho a mí, yo tengo el cuero duro y estoy convencido de que lo que estamos haciendo está bien, pero eso tiene un componente muy peligroso. ¿Qué ejemplo le da el presidente de la Nación a las nuevas generaciones? El ejemplo es la burla, el odio, el insulto", indicó.

 

"No podemos permitir que se los use como objeto de burla"

Sabrina Herreros, vicepresidenta de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, cuestionó la publicación que compartió el Presidente. "Es muy triste para nosotros, es desalentador", afirmó.

"Acá estamos para insistir y defender que una persona con una condición diferente a lo que para el Presidente podría ser que califique, tiene derechos y hay que respetarla", dijo en diálogo con el programa Mañana Sylvestre. Confirmó que desde la Asociación están elaborando una respuesta en repudio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!