Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 06:24 -

SALUD

4 de enero de 2023

“La alarmante situación del servicio de emergencias del Hospital Provincial Penna está sobrecargando a los efectores de salud locales”

La concejal de Juntos, Natalia Zuzaya, se refirió a lo que está sucediendo con el servicio de emergencias del Hospital Penna de Bahía Blanca que desde noviembre se encuentra sin pediatría y actualmente la especialidad de clínica médica es prácticamente nula, lo cual termina impactando negativamente a los efectores de salud de la zona que se ven sobrecargados.

“El Hospital Penna es una institución que pertenece al gobierno de la Provincia de Buenos Aires y es operado a través del Ministerio de Salud. Por tal motivo, presentamos en el Concejo Deliberante un proyecto de comunicación solicitando al ministro Nicolás Kreplak que brinde información sobre el servicio de emergencias de este nosocomio”, señaló la edil.

“Mediante esta iniciativa, le pedimos a dicho funcionario que detalle el motivo por el que no es posible contar con el personal médico sanitario para cubrir las guardias, cuál es el déficit de profesionales que tiene y que precise cuál será el plan de acción que llevará a cabo su ministerio para solucionar esta grave situación”, agregó Zuzaya.

Cabe recordar que, en marzo de 2022, el bloque Juntos elaboró una resolución expresando su profunda preocupación ante el cierre de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Penna.

“Resulta contradictorio que mientras que a través del Decreto 863/2022 publicado el 30 de diciembre de 2022 en el Boletín Oficial, el gobierno nacional prorrogó hasta el próximo 31 de diciembre de 2023 la emergencia pública en materia sanitaria, el Ministerio de Salud haga oídos sordos a lo que sucede en el servicio de emergencias del Hospital Penna”, finalizó.

Vale destacar que en el día de ayer, a raíz de esta circunstancia, los trabajadores del servicio de emergencias del Hospital Penna se concentraron en las inmediaciones de la institución para advertir a la población de este reclamo en defensa de la salud pública.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!