Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:16 -

INTERNACIONALES

20 de febrero de 2024

El Gobierno se niega a cuestionar la visita de Cameron a Malvinas: "no tenemos por qué opinar"

Tras el silencio de la Cancillería, el vocero Adorni se despegó y dijo que "es un tema de agenda del Gobierno inglés".

El gobierno de Javier Milei se sigue negando a condenar la visita del canciller inglés David Cameron a las Islas Malvinas.

Tras el cuestionado silencio de la canciller Diana Mondino, quien se vio obligado a referirse al tema fue el vocero presidencial Manuel Adorni que sostuvo que es un asunto de los ingleses y que el gobierno argentino no tiene que opinar.

"La visita de David Cameron a Malvinas es un tema de agenda de David Cameron y en tal caso del Gobierno inglés", respondió Adorni como si las Islas Malvinas fueran un asunto ajeno a la Argentina. "Nosotros no tenemos por qué opinar sobre la agenda de otros países", insistió el vocero.

Cuestionan silencio del gobierno ante el viaje de Cameron a las Malvinas 

El funcionario aclaró que el gobierno de Milei "naturalmente reafirma nuestros derechos de soberanía sobre las Malvinas y así seguirá ocurriendo". "No tengo mucha más precisión para dar", completó respecto a si Mondino le planteará el tema a Cameron en la cumbre del G20 en Brasil.

Cameron en las Islas Malvinas

Cameron en las Islas Malvinas

Como explicó LPO, Cameron es el primer miembro de gabinete británico en pisar la isla desde 2016 y el primer Canciller en 30 años en llegar al archipiélago argentino. Antes de viajar, el canciller ratificó que la soberanía de las islas "no será objeto de discusión".

La visita de Cameron a Malvinas generó un fuerte rechazo de los gobernadores de la oposición, comenzando por el fueguino Gustavo Melella que lo declaró "persona no grata". La mayoría de los gobernadores peronistas y afines compartieron la posición de Melella y repudiaron al canciller británico.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!