Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 15:01 -

CULTURA

11 de febrero de 2024

Carnavales 2024: Multitudinaria primer noche en el Solier

El solier volvió a ser el lugar de encuentro de la primera de las tres noches para vivir el evento popular mas importante del año, murgas, comparsas, batucadas, músicos, espuma y muchos vecinos se dieron cita para soltar el festejo.

¨La cultura popular, el sentir barrial y el encuentro vecinal surjen como marca a fuego en los carnavales¨

Fin de semana extra largo para el disfurte y el encuentro hoy segunda noche que convoca al festejo de todos.

En un contexto difícil desde el punto de vista económico-social, el Carnaval 2024 surge como una contrarrealidad. A pesar de que los bolsillos están flacos y la inversión en el corsódromo es escasa, y las opciones gastronómicas fueron limitadas, la alegría, la decisión y la necesidad de sobreponerse y enfrentar los momentos difíciles con los vecinos son inquebrantables. Dispuestos a disfrutar y liberar esa alegría contenida, iniciamos la primera de las tres noches propuestas por la Municipalidad Rosaleña y las murgas, comparsas y artistas músicos invitados.

Este fin de semana largo será inolvidable e irrepetible para muchos. El corsódromo se prepara para esta segunda noche con los principales protagonistas desfilando, mientras la gente admira, baila y celebra, esperando con entusiasmo los cierres de la noche a cargo de las más populares bandas locales y nacionales.

Así son los corsos rosaleños. Este es el epicentro de los festejos en Punta Alta, pero habrá celebraciones en las diferentes delegaciones del distrito para que todos vivan la fiesta popular por excelencia. Para que nadie falte y para que todos hagan de este festejo algo propio, para ser recordado siempre.

La cita para la segunda noches es hoy a partir de las 20:30 hs.

En esta segunda noche se continuará al ritmo de La Murga De La Abuela, Batucada Masakali, Comparsa Daimara, Batucada Kadiz y la Comparsa Ritmo Imponente.

Tambien actuaran Banda Urkapiña, desfilando con Willca Tusuy, Sangre Andina, Tinkus Quillaca y Corporales Fuerza Norteña.

 

Aqui algunas de las imagenes de lo que sucedio 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!