Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:04 -

OBRAS PÚBLICAS

8 de febrero de 2024

El municipio firmo con la provincia obras por 700 millones de pesos

Fue en el marco de la visita del Ministro de infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Katopodis se firmaron convenios por un monto de 700 millones de pesos destinados a reasfaltado e Iluminación.

Después de una reunión en la que discutimos la situación actual del distrito en cuanto a obras y servicios públicos, logramos firmar un convenio de inversión por un monto de 700 millones de pesos destinados a la pavimentación e iluminación de diferentes puntos de la ciudad, afirmó el intendente Aristimuño.

Posteriormente, los funcionarios realizaron una visita a la planta potabilizadora de ABSA y conversaron con Gustavo Bentivegna, Responsable Regional de la empresa, para transmitirle de primera mano las condiciones de trabajo de la planta. A partir de ello, se elaborará un plan de trabajo que permita incorporar obras en la agenda del gobierno provincial.

En el día de hoy, se anunció un incentivo económico para los barrios que padecen la falta de agua. En este sentido, todos los vecinos afectados "no pagarán las facturas" correspondientes a los meses de enero y febrero y marzo, al menos inicialmente.

Gracias a contar con un Gobierno Provincial comprometido a trabajar en colaboración con el Gobierno Municipal, podemos afirmar que el Partido de Coronel Rosales será uno de los pocos distritos en el país donde se llevarán a cabo obras públicas. Esto implica un fortalecimiento de la infraestructura, una mayor generación de empleo local y beneficios a largo plazo en el ámbito productivo.

La resolucion

EL DIRECTORIO DE LA AUTORIDAD DEL AGUA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES RESUELVE

ARTÍCULO 1°: Intimar a Aguas Bonaerenses S.A. a adoptar las medidas necesarias a efectos de garantizar la regularidad y continuidad del servicio público de agua potable en los barrios CIUDAD ATLANTIDA, NUEVA BAHIA BLANCA y ATE III, V y VI del partido de Coronel Rosales, y en forma excepcional, se abstenga de percibir la tarifa correspondiente a las usuarias y usuarios a quienes se les haya interrumpido el suministro del servicio en las zonas mencionadas, por los días proporcionales en los que se verifique el desabastecimiento, desde el día 1 de enero y hasta el día 31 de marzo de 2024.

ARTÍCULO 2°: Registrar, comunicar, notificar a la empresa Aguas Bonaerenses S.A. y a la Municipalidad de Coronel Rosales, publicar en la página web de ADA y en el Boletín Oficial. Cumplido, incorporar en el Sistema de Información Normativa y Documental Malvinas Argentinas (SINDMA)

  Estuvieron presentes en la reunión: Gabriel Katopodis, Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires. Nestor Alvarez, Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires. Damián Costamagna, Vicepresidente de la Autoridad del Agua. Alejandro Dichiara, Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Gabriel Godoy, Coordinador de la Gestión Territorial Interior Sur de la Provincia de Buenos Aires. Ayelén Duran, Senadora de la Provincia de Buenos Aires. Rodrigo Sartori, Jefe de Gabinete. Paula Bermejo, Presidenta del HCD. Milagros Medina, Secretaria de Obras y Servicios Público.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!