Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 07:13 -

SEGURIDAD

3 de enero de 2023

Para los padres de Fernando Báez Sosa, los asesinos de su hijo "merecen cadena perpetua": "Basta de privilegios"

Silvino Báez y Graciela Sosa reiteraron el pedido de pena de por vida para los rugbiers. "Nuestra vida es un calvario, levantarnos y no estar con Fer ya no es vida", sostuvieron.

En la previa del comienzo del juicio a los 8 rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa, los padres de la víctima reiteraron el pedido de cadena perpetua para los procesados. "Nuestra vida es un calvario, levantarnos y no estar con Fer ya no es vida", sostuvo Graciela Sosa, su madre.

 

   

"Me gustaría saber por qué lo hicieron. Solo sé que mi corazón está destrozado, es una herida sangrante que no tiene cura. Ojalá pudiera calmar este dolor tan grande que tengo", expresó la mujer. "Nuestra vida es un calvario, levantarnos y no estar con Fer ya no es vida. Tratamos de ser fuertes para estar en este momento que esperamos casi tres años del asesinato de Fernando", planteó.


 

Sobre la posibilidad de un pedido de disculpas de parte de los jóvenes, la mamá de Fernando sostuvo: "No creo que pidan perdón. Son tan cobardes, cómo atacaron a mi hijo. Tampoco necesito que me lo pidan".

La mujer repitió el pedido de un encierro de por vida para los rugbiers. "Esperemos que la Justicia actúe y reciban lo que realmente se merecen. Nuestro hijo está encerrado en un ataúd, es como si fuera una cadena perpetua", definió.

"Se merecen cadena perpetua y que se cumpla, no que dentro de un año porque tienen buena conducta, le den beneficios. Basta de privilegios. Mi hijo necesita justicia para poder descansar y que nosotros también podamos tener un poco de paz en nuestra alma. Estamos devastados, cansados de tanta tristeza", afirmó.

Por su parte, Silvino Báez, padre de la víctima, explicó que su idea es estar presentes durante todo el juicio. Sin embargo, "también está nuestra salud de por medio, si vemos que esto no nos hace bien, no".

Además, destacó el apoyo de la sociedad. "Nos hace sentir que está ahí siempre", aseguró.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!