Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:54 -

VIALES

31 de enero de 2024

VTV: ¿cuanto pasara a costar luego del aumento?

El Gobierno bonaerense dio a conocer la nueva tarifa que regirá para renovar la oblea obligatoria de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que tendrá un aumento del 62 % respecto del valor anterior.

Según la resolución 29/2024, rubricada por las autoridades del Ministerio de Transporte y publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, se reestructuró el cuadro tarifario, con lo cual el valor máximo de la tarifa básica del servicio de la VTV para vehículos con un peso de hasta 2.500 kilogramos será de $ 13.221, lo que sumado al Valor Agregado (IVA) asciende a $ 15.997.

A partir de esa tarifa básica se conformarán las restantes categorías del cuadro tarifario del servicio de verificación técnica vehicular, establece la resolución.

La última suba había sido en septiembre pasado, cuando el valor para esta categoría fue fijado en $ 9.870. El nuevo incremento establecido hoy representa un 62,08 % en relación a esa tarifa.

Entre los fundamentos de la normativa, el Gobierno indicó que para efectuar el cálculo del aumento de la tarifa "se tuvieron en cuenta los valores aproximados a pactar con el SMATA para el personal con convenio del cuatrimestre septiembre – diciembre 2023, en función de la evolución del índice de precios al consumidor (IPC, Indec y otros índices privados) del cuatrimestre terminado en agosto".

El sistema de verificación técnica vehicular consiste en un régimen de inspecciones técnicas aranceladas, periódicas y obligatorias, aplicables a todos los vehículos matriculados en la Provincia de Buenos Aires. 

Se trata del control periódico del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automotores, necesario para poder circular en vehículos por las rutas bonaerenses.

El servicio de VTV se implementa por zonas, empleándose el sistema de concesión de servicio público con carácter oneroso durante un plazo de veinte años. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!