Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:41 -

LEGISLATIVAS

31 de enero de 2024

José Luis Espert confirmó que se llegó a un acuerdo para que le otorguen a Javier Milei facultades delegadas

El diputado del monobloque Avanza Libertad aseguró que el Presidente podrá tomar decisiones en materia energética, sanitaria, económica y seguridad sin que tengan que pasar por el Congreso. Además, aseguró que lo más probable es que la Ley Ómnibus sea aprobada con modificaciones.

El diputado del monobloque Avanza Libertad José Luis Espert confirmó en la previa a la mega sesión para el tratamiento de la Ley Ómnibus, que se llegó a un acuerdo para que se le otorguen facultades delegadas al presidente Javier Milei

A su vez detalló que el Presidente podrá tomar decisiones en materia energéticasanitariaeconómica seguridad sin la necesidad de pasar por el Congreso de la Nación y aseguró que lo más probable es que la Ley Bases sea aprobada con modificaciones.

"Hemos llegado a un acuerdo con las facultades delegadas asique la ley se va a sancionar en general y en particular”, aseguró Espert al llegar al Congreso para participar de la sesión. Luego detalló que tras acuerdos con los bloques de la oposición al Presidente "le quedan la facultad delegadas en materia energética, sanitaria, económica y seguridad”.

Acerca del las privatizaciones de las empresas del Estado, uno de lo puntos donde solo se eliminó a YPF de ese listado, Espert explicó que algunas "van a ser al 100% y otras al menos del 100%”.

"Me parece que hemos llegado a un consenso sobre la ley asique va a ser sancionada”, remarcó el diputado del monobloque Avanza Libertad en diálogo con la prensa.

A su vez destacó que la Ley Bases "es a favor de la libertad de los argentinos algo que estuvo prohibido en los ultimos 100 años”.

Cómo será la mega sesión por la Ley Ómnibus en el Congreso

Se espera que el debate inicie pasadas las 10 y está previsto un cuarto intermedio en horario a definir. Los cambios al dictamen de mayoría que se redujeron de 524 a 385 artículos se leerán al comenzar el intercambio, el cual será abierto con el discurso que pronunciará el presidente de la comisión de Legislación General, Gabriel Bornoromi.

El oficialismo ya se garantizó un piso de 129 diputados para habilitar la sesión, ya que tanto la bancada radical, el Pro, Hacemos Coalición Federal e Innovación anunciaron que colaborarán para conformar el quórum y anticiparon que votará en general el dictamen de la mayoría.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!