Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 13:44 -

SERVICIOS

31 de enero de 2024

Vecinos movilizados por la falta de agua en el barrio nueva Bahia Blanca

En la mañana de este 31 de enero algunos vecinos se congregaron para para recibir algunos medios de comunicacion y expresar su profunda preocupacion por la falta del liquido vital agravado por las altisimas temperaturas,expusieron un plan de accion para tratar de llegar a una solucion.

 

"Desde siempre hemos tenido este problema", asegura Walter, quien tomó la palabra ante la solicitud de un medio de la ciudad vecina de Bahía Blanca. "Hemos ido a la oficina de ABSA y no hemos obtenido ningún tipo de respuesta. Ni siquiera nos atendieron, ya que las puertas estaban cerradas. ¡Lamentable!"

"Estamos atravesando esta crítica situación como podemos. Algunos vecinos que tienen pozo o parientes de otros sectores que reciben agua nos asisten, en fin. El problema surge para aquellos vecinos que tienen algún inconveniente particular de salud o movilidad. Por otra parte, los camiones cisterna no dan a basto y comprar bidones es realmente caro."

"Es importante mencionar que los concejales de la UCR, Martínez y Taboada, fueron quienes nos atendieron y escucharon. A partir de ahí, podremos expresarnos en el Concejo Deliberante local. Un grupo de vecinos nos dirigiremos al Concejo y podremos plantear la situación en una comisión, dado que las sesiones ordinarias inician sus actividades en el mes de marzo. Así que para mañana jueves, todos los vecinos que estén atravesando esta situación tienen la posibilidad de acompañarnos y explicarles a los legisladores lo que nos está ocurriendo, cosa que creo que ya saben, pero necesitamos alguna acción de parte de ellos para encontrar alguna solución. Veremos..."

"Otro vecino agrega que este problema lleva al menos 30 años y que lamentablemente la política no lo ha solucionado; la provincia tampoco pudo intervenir en esta problemática."

"Yo vivo hace 30 años en el barrio y siempre ha sido igual. Llega el verano, las altas temperaturas, y nosotros empezamos a sufrir la falta de agua. Tengo hijos, uno de ellos con discapacidad. Quiero decir que en algunas calles cercanas hay agua, y los vecinos derrochan en las calles o lavando el auto, mientras nosotros no podemos ni tomar. Después nos quieren cobrar la factura por el servicio brindado, pero ¿qué servicio?.

Un dura situacion que parece no tener una solucion a la brevedad, alguna obras como el cambio de caños en el casco centrico se ha realizado pero en los barrios el agua no llega, lisa y llanamente no llega y los vecinos lo sufren desde siempre.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!