Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 14:59 -

DEPORTES

28 de enero de 2024

Los Pumas 7s dieron otra exhibición y se consagraron campeones en Perth

Capitaneados por el bahiense Santiago Álvarez Fourcade, le ganaron al local Australia, en la final, por 31 a 5. La rompió Marcos Moneta.

El seleccionado argentino masculino de rugby reducido, Los Pumas 7s, se consagraron campeones de la etapa disputada en Perth, Australia, al someter en la gran final al combinado local por 31 a 5.

La Argentina, que volvió a ser capitaneada por el bahiense Santiago Álvarez Fourcade, sumó tries de la mano de Marcos Moneta (2, elegido mejor jugador de la final), Matteo Graziano (2) y Germán Schulz; mientras que hubo conversiones de Santiago Mare (2) y Joaquín Pellandini. 

Para llegar a la final, disputada a las 6.53 de nuestro país, Los Pumas 7s habían superado previamente a Irlanda, por 24-5: tries de Luciano González, Matías Osadczuk, Marcos Moneta, Rodrigo Isgró, conversiones de Joaquín Pellandini, Santiago Mare.

Los Pumas 7s se consagraron invictos, ya que en los juegos anteriores le habían ganado a España (28-5), Canadá (29-5) y Sudáfrica (19-5) en la fase de grupos, y luego nuevamente a España (28-17) en la etapa de cuartos de final.

En el primer certamen de esta temporada fue en Dubai (Emiratos Arabes) y el campeón fue Sudáfrica tras vencer a Argentina por 12-7, mientras que la segunda fecha se celebró en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Los Pumas 7s ganaron el oro tras superar en la final a Australia por 45-12.

La tabla es liderada por Argentina con 58 unidades, mientras que Fiji y Australia suman 44. Más abajo aparecen Sudáfrica e Irlanda, con 42, y Nueva Zelanda, con 32.

No obstante, el gran objetivo de Los Pumas 7s se ubica en los Juegos Olímpicos de París, al que clasificó al ser segundo en pasado circuito detrás del campeón Nueva Zelanda.

Con un nuevo formato y ahora llamado SVNS, el calendario internacional estará conformado por siete torneos y una serie final en la cual se definirá el campeón de la temporada. La competencia se extenderá por siete meses, y estará conformado por 12 seleccionados, que competirán y sumarán puntos en el ranking a lo largo de las siete primeras etapas.

Tras esa etapa final, los ocho mejores en la tabla llegarán a la Gran Final de Madrid para luchar por la corona de la temporada, mientras que los otros cuatro equipos (del 9º al 12º puesto), se medirán con los cuatro mejores del World Rugby Sevens Challenger Series. Los cuatro mejores de ese repechaje, ingresarán al cuadro principal del SVNS del año siguiente.

El circuito continuará de la siguiente manera: 23 al 25 de febrero, Seven de Vancouver; 1 al 3 de marzo, Seven de Los Ángeles; 5 al 7 de abril, Seven de Hong Kong; 3 al 5 de mayo, Seven de Singapur y 31 de mayo al 2 de junio la final en Final de Madrid.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!