DECLARAN LA EMERGENCIA SANITARIA POR LA ENCEFALOMIELITOS EQUINA
A través de la Resolución 1219/2023, publicada en el Boletín Oficial, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria declaró este jueves el estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional por Encefalomielitis Equina.
El virus resulta altamente letal para los animales que lo contraen, y el brote comenzó en las provincias de Corrientes y Santa Fe con un incremento de casos sospechosos de sintomatologías y mortandad en las últimas 72 horas.
La Encefalomielitis Equina es una enfermedad exótica transmitida por vectores –especialmente mosquitos infectados por aves- durante las épocas estivales a equinos, incluyendo caballos, yeguas, burros, cebras y sus híbridos.
“La principal herramienta para evitar y prevenir esta enfermedad, tanto en las personas como los equinos, es el uso de repelente”, explicó Jimena Melón directora de Sanidad Animal del SENASA.
https://www.radionacional.com.ar/el-senasa-declaro.../
Además se recomienda controlar lugares que puedan ser proclives a la proliferación de mosquitos, la vacunación de los caballos –para lo cual, el organismo está coordinado con las cámaras de productos veterinarios para distribuir la mayor cantidad en el menor tiempo posible-, y notificar inmediatamente en caso de síntomas.
Notas Relacionadas
La comunidad participó de las actividades desarrolladas en Plaza Belgrano y en la Base Naval Puerto Belgrano, donde 118 estudiantes realizaron la tradicional Promesa a la Bandera.
Una joven de 19 años acusó al chofer de manosearla cuando viajaba sola. El conductor fue agredido luego por familiares de la víctima. Interviene la Justicia.
sábado 20 de junio a las 11:00hs, se realizará la ceremonia de entrega de espadas a los Suboficiales Segundos recientemente ascendidos y jura por parte de los alumnos del Curso de Asimilación Regional Naval
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.