Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 17:30 - Hola

Datos del tiempo

SALUD

28 de noviembre de 2023

Pasarán casa por casa para eliminar posibles focos de dengue

Será en uno de los sectores más afectados por la aparición del mosquito transmisor, el año pasado

A partir de la última semana de noviembre y continuando en diciembre, trabajadores municipales del área de Protección Ciudadana y Medio Ambiente concurrirán a domicilios de sectores donde durante el verano pasado se registraron apariciones de mosquitos Aedes aegypti, transmisores del dengue, para realizar posteriormente una campaña de descacharrización. 

"Siguiendo con la metodología aplicada en la última época invernal, en esta última etapa del año continúna las tareas de limpieza y descacharrización de patios internos y externos, casa por casa, con el objetivo de prevenir y erradicar todo tipo de potencial criadero que desarrolle el mosquito trasmisor del dengue", explicaron desde la comuna. 

Desde hoy lunes 27 de noviembre, durante la última etapa del año, personal de Protección Ciudadana recorrerá una zona específica del barrio Villa Mora, enmarcada entre las calles Córdoba, Belgrano, Sargento Cabral y José Ingenieros.  

"Este sector fue uno de los más afectados por la aparición de distintos ejemplares del Aedes aegypti el verano pasado", señalaron. 

Añadieron que la metodología consiste en comunicarse con los vecinos para estimar la cantidad de cacharros que intervienen en la campaña y que se desean erradicar para evitar el desarrollo del vector en cuestión.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Realizarán una campaña gratuita de detección de cáncer de próstata en Punta Alta

Realizarán una campaña gratuita de detección de cáncer de próstata en Punta Alta

La iniciativa impulsada por LALCEC se desarrollará el 26 de junio y está dirigida a hombres mayores de 50 años, con el objetivo de fomentar la prevención y el diagnóstico temprano.
SALUD
Hepatitis A: confirman 32 nuevos casos y Argentina entra en alerta sanitaria

Hepatitis A: confirman 32 nuevos casos y Argentina entra en alerta sanitaria

El 75% de los contagios se concentra en adultos de entre 20 y 39 años. Las autoridades advierten sobre el aumento de casos en comparación con los últimos cinco años y refuerzan la campaña de vacunación.
SALUD
Se realiza la Marcha Federal en defensa de la Salud Pública contra el ajuste de Milei

Se realiza la Marcha Federal en defensa de la Salud Pública contra el ajuste de Milei

Trabajadores sanitarios, sindicatos y organizaciones sociales se movilizan para denunciar el desfinanciamiento del sistema y reclamar la restitución de programas, medicamentos y vacunas.

Comentarios

Escribir un comentario
HFGB2
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.