Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 23:42 -

VIALES

12 de noviembre de 2023

Accidente fatal en Villa La Angostura: al menos seis muertos confirmados

Un choque frontal entre una combi y un camión en la Ruta Nacional 40, a la altura de Villa La Angostura, provocó víctimas fatales y heridos

Un accidente vial terminó en tragedia en la localidad neuquina de Villa La Angostura: dos vehículos colisionaron de frente en la Ruta Nacional 40 y provocaron la muerte de al menos seis personas. Además, producto del choque, habría cuatro heridos de gravedad, que fueron derivados a distintos hospitales de la zona.

 

El hecho ocurrió en la mañana del sábado, en el kilómetro 2073 de la Ruta Nacional 40, cuando una combi que trasladaba a 15 turistas chocó de frente con un camión de patente nacional. El suceso ocurrió en medio de un clima de lluvia y nevada en la región, que generaba inestabilidad en el pavimento.

Escuadrones de bomberos de Villa La Angostura y San Martín de los Andes se apersonaron a la zona y constató la muerte de seis personas, que estaban a bordo de la combi. En cuanto a los heridos, seis de ellos fueron llevados a un centro de salud de Villa La Angostura, mientras otros cuatro personas, cuyos cuadros son de mayor gravedad, fueron trasladados a un hospital de Bariloche.

Entre los cuatro heridos de gravedad, habría una mujer y tres hombres. La primera ingresó con traumatismo torácico, posible contusión cardíaca y fractura de clavícula. Entre los varones, habría un paciente con traumatismo encéfalo craneano severo; otro precisó intervención del quirófano por lesiones de compromiso; mientras que el último sufrió una fractura de cadera.

Tragedia en Villa La Angostura: ¿qué se sabe hasta el momento?

Los peritos del área de Criminalística de la Policía de Neuquén investigan los causales del accidente. Se conoce que los turistas provenían de Bariloche y se disponían a recorrer el Camino de los Siete Lagos.

En horas de la tarde, Vialidad Nacional levantó el corte de ruta que inició minutos después del choque. El tramo de la ruta donde ocurrió el accidente es un sector de sobrepaso y aún no se determinó cuál de los vehículos cruzó de carril impactando al otro. Bomberos, Policía y Gendarmería siguen trabajando en la zona.

La investigación del hecho quedó en manos del fiscal Adrián De Lillo, mientras el conductor del camión -de 60 años- se encuentra en la Comisaría N° 28 de Villa La Angostura a la espera del resultado de las pericias.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!