REALIZARON LA PRIMER CIRUGIA CEREBRAL EN SUDAMERICA CON MAPEO DE EMOCIONES EN HOSPITAL BONAERENSE
El hospital provincial “Cordero” de San Fernando llevó a cabo, por primera vez en Sudamérica, una cirugía donde se le extirpó un tumor cerebral a un paciente que permaneció despierto llevada a cabo por el neurocirujano español Jesús Martín-Fernández.
“Argentina es un lugar que me genera respeto por parte de la neurocirugía. Creo que son profesionales que llevan muchísimo tiempo haciendo cosas increíbles, con un gran conocimiento de la anatomía. Yo me muevo con mi equipo a diferentes partes del mundo, y casi toda la actividad, te diría que el 99% lo hacemos en sistemas públicos. Acá vi un hospital bien, con un paciente que solo quería colaborar y ayudarnos, y unos compañeros neurocirujanos que nos brindaron todo el cariño del mundo”, expresó Martín Fernández.
El paciente al que intervinieron era un chico de 17 años que padecía trastornos del habla debido a un tumor en el cerebro, y sufría parestesias, que son sensaciones extrañas en todo el hemicuerpo izquierdo.
Durante la cirugía el joven permaneció consciente para poder preservar sus emociones, el lenguaje, su comportamiento, su memoria y otras emociones.
Notas Relacionadas
La iniciativa impulsada por LALCEC se desarrollará el 26 de junio y está dirigida a hombres mayores de 50 años, con el objetivo de fomentar la prevención y el diagnóstico temprano.
El 75% de los contagios se concentra en adultos de entre 20 y 39 años. Las autoridades advierten sobre el aumento de casos en comparación con los últimos cinco años y refuerzan la campaña de vacunación.
Trabajadores sanitarios, sindicatos y organizaciones sociales se movilizan para denunciar el desfinanciamiento del sistema y reclamar la restitución de programas, medicamentos y vacunas.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.