Viernes 1 de Diciembre de 2023

Hoy es Viernes 1 de Diciembre de 2023 y son las 04:07 -

JUDICIALES

21 de octubre de 2023

POLICIALES : Va a juicio el femicida de la marinera voluntaria Yoselie Herrera Nadal

La fiscalía cerró la investigación y elevó a juicio la causa por el femicidio de la soldado voluntaria Yoselie Agustina Herrera Nadal, hecho por el cual se encuentra detenido Jorge Rubén Rojas.

Según la causa, investigada por la UFIJ N° 5, a cargo del fiscal Jorge Viego, el delito se produjo entre la noche del 26 de noviembre pasado y la madrugada del 27, en el interior del domicilio ubicado en Garibaldi 437.

Rojas le habría acusado la muerte a su pareja de manera intencional al efectuarle múltiples golpes en la cabeza para luego estrangularla causándole la muerte por insuficiencia respiratoria.

El cuerpo de la chica mendocina apareció algunos días después en el cauce del arroyo Napostá, a la altura de Beruti al 2300.

La fiscalía sostuvo que todas estas conductas fueron desplegadas en un contexto de violencia de género, basado en una relación desigual de poder entre la víctima y el imputado.

Rojas llega a juicio imputado de delito de homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género.

Fuente La Nueva

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!