Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 22:49 -

TURISMO

29 de diciembre de 2022

Lanzaron la VII Edición de la “Fiesta Nacional, Internacional del Río, Mate y Tereré”

Durante los tres días que dura el evento, los visitantes podrán disfrutar “de muchas sorpresas" como ferias, actividades náuticas y fuera del agua, además de paseos en lancha por costas argentinas.

  La VII edición de la “Fiesta Nacional e Internacional del Río, Mate y Tereré”, que contará con múltiples actividades culturales, deportivas y gastronómicas para disfrutar los días 20, 21, y 22 de enero en el Paseo Ferroviario de Formosa, a orillas del Río Paraguay, fue lanzada oficialmente este miércoles.

El acto, que se desarrolló en el Centro Cultural Municipal de la capital provincial, contó con la presencia de la ministra de Turismo, Silvia Segovia; la cónsul de Paraguay, Noelia López Sanguinetti; el intendente capitalino, Jorge Jofré; el jefe de Gabinete municipal, Mauricio Nadalich; además de funcionarios del área de deportes cultura y turismo de esa comuna.

En ese contexto, el intendente Jofré se refirió a las condiciones de infraestructura que desde las políticas públicas implementadas posibilita el desarrollo del turismo.

“Formosa está contando con una infraestructura que facilita nuevos emprendimientos y, entre ellos, el fomento del turismo en diferentes localidades, y desde cada municipio tratamos de utilizar esa infraestructura para poder llevar adelante cada una de nuestras fiestas”, afirmó.

“Este es un desafío importante que tenemos, y siempre tratamos desde la Municipalidad que los emprendedores tengan el mayor trabajo posible porque es precisamente lo que dignifica, y nosotros a través del turismo lo podemos generar, tenemos todo para ser una ciudad turística; somos una localidad ribereña con una hermosa flora y fauna, pero sobre todo el valor humano del formoseño, que es muy hospitalario y lo tenemos que explotar”, sostuvo.

Por su parte, la ministra Segovia señaló que “este tipo de eventos nos llena de orgullo y alegría por la importancia que tiene para el turismo y también para el desarrollo local y esto es posible porque sin dudas nuestro gobernador Gildo Insfrán tiene como un pilar fundamental al turismo”.

Seguidamente, la directora de Turismo Municipal, Cristina Salomón, expresó: “Esto es algo muy esperado y estamos felices, estamos aquí comenzando con lo que será el 2023 la séptima edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Río, Mate y Tereré a realizarse los días 20, 21 y 22 de enero”.

 

 

Será en el Paseo Ferroviario de Formosa, a orillas del Río Paraguay.


“Se ha generado un efecto pospandemia y el evento se ha fortalecido, hemos logrado agenda conjunta con el sector público y privado, somos una vidriera y estamos recibiendo a mucha gente interesada en visitar Formosa, y los que vienen se van encantados con la transformación de Formosa. Ya teníamos a Paraguay como participante internacional, y este año se suman también Brasil, Chile, Bolivia y Uruguay”.

Durante los tres días, los visitantes podrán disfrutar “de muchas sorpresas" y adelantó que "tendremos tres días de escenario, feria, actividades náuticas y fuera del agua, se realizará la carrera de mozos y camareras, paseo en lancha por costas argentinas y mucho más”.

El nombre de la fiesta representa los tres íconos de la cultura formoseña, que hermana con el país vecino de la República del Paraguay.

Por ello, el evento cuenta desde el inicio con el apoyo de su consulado en Formosa y de los intendentes de Asunción, Pilar, Alberdi, Caa Cupé y sección cordillerana. Y desde este año, se contará con el apoyo colaborativo de Brasil, Bolivia, Chile y Uruguay.

Finalmente la ministra Segovia hizo entrega a la directora de Turismo municipal de la Declaración de Festividad Tradicional de la Fiesta del Río, Mate y Tereré.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!