Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 23:12 -

DEPORTES

9 de octubre de 2023

Triunfazo de Los Pumas y clasificación a cuartos de final

En un frenético cotejo, superó a Japón en el cierre de la fase de grupos y se metió entre los ocho mejores. Próximo rival: Gales.

Intenso, luchado, y merecido triunfo de Los Pumas ante Japón por 39-27 que lo depositó en los cuartos de final del Mundial de Rugby que se disputa en Francia.  El equipo argentino mostró su potencial en ataque, y doblegó a los asiáticos en el duelo mano a mano por el lugar en la siguiente instancia.

Considerado en la previa como un “octavos de final” ya que pasaba de rueda el equipo que ganaba quedándose con el segundo puesto del grupo D, que ya tuvo a Inglaterra primero con puntaje ideal.

Argentina comenzó con todo, con try de Santiago Chocobares; Amato Fakatava se jugó una gran jugada personal e igualó las acciones para Japón. A los 27´arranca el show de Mateo Carreras, quien entra al ingoal y pune otra vez arriba a Los Pumas (12-7) Bofelli falla la conversión pero minutos después convierte un penal que deja las acciones 15-7.

En el cierre de la primera etapa, los asiáticos nuevamente fueron a la carga, Naoto Saito entra a la zona de anotación, y Matsuda achica diferencias y cierra los primeros 40´ 15-14.

En el complemento, nuevamente Carreras hace una gran corrida, y pone nuevamente a la Argentina arriba 22-14. Rikiya Matsuda de penal, y un drop de Lemeki mantuvieron a Japón en el juego (22-20). A los 18´, cuando Emiliano Boffelli apoyó en el ingoal, convirtió la conversión, y llevó el resultado 29-20.

Necesitado por el triunfo, Japón siempre tuvo el resultado corto, Jone Naikabula hizo otro try, Matsuda la conversión para el 29-27 hasta que el quiebre llegó a los 27´nuevamente con una corrida de Mateo Carreras quien convirtió su tercer try del cotejo, Boffelli pateó a los palos y los pumas 36-27, resultado que llegó al 39-27 con un penal del ingresado Nicolás Sánchez.

Argentina se sumó a Nueva Zelanda, Francia, Inglaterra, Irlanda y Sudáfrica como los clasificados a la siguiente ronda. Todavía resta definir qué sucederá con Fiji y Australia en el grupo C, donde quedó primero Gales, próximo rival de Argentina  el próximo sábado 14 de octubre a las 12 (hora argentina)

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!